El futuro de la seguridad según Mercedes-Benz

Bajo la denominación Mercedes-Benz ESF, la compañía alemana presentó este prototipo cargado de adelantos tecnológicos de protección y seguridad.

01 Mercedes-Benz ESV

Siguiendo con una tradición de décadas, Mercedes-Benz presentó un nuevo prototipo ESV con más de 12 novedades tecnológicas en seguridad.

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02 Mercedes-Benz ESV

El concepto da más claridad sobre las ideas de seguridad en las que trabajan expertos, investigadores e ingenieros del fabricante alemán.

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03 Mercedes-Benz ESV

Algunas de estas características están casi listas para llegar a los modelos de producción, mientras que otras “esperan turno para aparecer en el futuro”.

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04 Mercedes-Benz ESV

El último ESV de Mercedes-Benz está basado en el utilitario GLE, utiliza un sistema de propulsión híbrido y será revelado al público en el Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 2019.

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05 Mercedes-Benz ESV

La compañía diseñó este concept car para que pueda ser autónomo y, en este modo de conducción automática, el volante y los pedales se retraigan para reducir el riesgo de lesiones en un accidente.

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06 Mercedes-Benz ESV

El volante también es retráctil y su diseño permitió que los ingenieros instalaran el airbag para el conductor en el tablero.

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07 Mercedes-Benz ESV

La seguridad para los niños a bordo incluye el sistema Pre-Safe Child, que implica que el cinturón de seguridad de la silla infantil está tensado de forma preventiva y los elementos de protección contra impactos montados lateralmente se extienden automáticamente antes del choque.

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08 Mercedes-Benz ESV

El sistema de asistencia activa de frenado puede detectar peatones y ciclistas que se muevan en la misma dirección que el auto, al ir en una curva. Si decide que hay un impacto inminente, el conductor recibe una advertencia visual y sonora; si este no reacciona, se inicia la frenada automática de emergencia.

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09 Mercedes-Benz ESV

También se mejoró el sistema de alerta de tráfico cruzado, que evitaría que el vehículo golpee ciclistas o motociclistas situados en el punto ciego y, si es necesario activa el sistema de frenado de emergencia.

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10 Mercedes-Benz ESV

La parrilla delantera hace las veces de tablero informativo para los peatones, con lo que el vehículo pretende hacer. El vidrio trasero puede crear una proyección informativa para los usuarios posteriores de la vía.

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11 Mercedes-Benz ESV

El fabricante asegura que el concepto es un adelanto de “lo que está por venir” y una contribución a la “seguridad de los vehículos modernos”.

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