Pagani Huayra Roadster BC, aún más exclusivo

El carrocero italiano reveló uno de sus modelos de producción más costosos hasta la fecha. Cada uno de sus 40 ejemplares vale 3,5 millones de dólares.

01 Pagani Huayra Roadster BC

Este Huayra ROADSTER BC reinventa el estilo descapotable con sus exageradas líneas, el estrepitoso y potente motor, y sus altas prestaciones.

Pagani 

02 Pagani Huayra Roadster BC

El Huayra se estrenó pisando fuerte en 2012 y ahora conmociona con su última evolución roadster apellidada BC, en honor al difunto Benni Caiola, uno de los primeros clientes de la marca y amigo personal de su fundador, Horacio Pagani.

Pagani

03 Pagani Huayra Roadster BC

Alimentado por un motor AMG V12 de 6.0 litros, el Huayra Roadster BC alcanza los 800 caballos de potencia y 1.049 Nm de torque. Mejora en 50 caballos al BC Coupé, que solo llega a 750 hp y 1.000 Nm.

Pagani

04 Pagani Huayra Roadster BC

Todo el empuje se transfiere a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial Xtrac de siete velocidades y un solo embrague. La configuración de un embrague, señala Pagani, es un 35 por ciento más ligera que el doble embrague habitual.

Pagani

05 Pagani Huayra Roadster BC

El diseño de los Pagani siempre ha sido espectacular y este no es la excepción. No difiere mucho de los Huayra Roadster, pero su kit aerodinámico guarda ciertas diferencias. El spoiler y el difusor trasero, con detalles en rojo y negro, y elementos expuestos en fibra de carbono son los que más se destacan.

Pagani

06 Pagani Huayra Roadster BC

El enorme spoiler trasero es un elemento de aerodinámica activa y genera una carga de 500 kilos a una velocidad de 280 km/h.

Pagani

07 Pagani Huayra Roadster BC

Pero no solo en línea recta se destaca el Roadster BC. Según Pagani, este genera hasta 1.9Gs de fuerza lateral máxima en las esquinas. Usa rines de 21 pulgadas y llantas Pirelli PZero Trofeo R diseñadas específicamente para Pagani.

Pagani

08 Pagani Huayra Roadster BC

por ahora no hay tiempo oficial de 0 a 100 km/h, pero dado que el cupé emplea 2,5 segundos, el Roadster debería estar muy cerca.

Pagani

09 Pagani Huayra Roadster BC

El interior sigue la habitual estela de complejidad y atención por el detalle de Pagani. Son notables las superficies expuestas de fibra de carbono, el mecanismo selector del cambio o el escultural diseño de los asientos.

Pagani

10 Pagani Huayra Roadster BC

Es un auto muy ligero, gracias a su monocasco construido en fibra de carbono y otros elementos tan exóticos como el titanio. Pesa 1.250 kilos, 30 kilos menos que el rodster del que deriva.

Pagani

11 Pagani Huayra Roadster BC

Su precio de 3,5 millones de dólares antes de impuestos lo deja al alcance de los más adinerados del planeta. Pagani dice que construirá solo 40 unidades.

Pagani

12 Pagani Huayra Roadster BC

En septiembre hará su primera presentación pública en la Semana del Automóvil de Monterrey.

Pagani

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.