Ginetta Cars anticipa su próximo modelo tope

El nuevo buque insignia de la marca británica llevará un motor atmosférico V8 6.0 litros de aluminio. La vieja escuela retorna al Salón de Ginebra.

01 MGinetta Cars

Ginetta reveló las imágenes su futuro súper deportivo, cuyo nombre, detalles y precio se conocerán en el inminente Salón de Ginebra.

Ginetta Cars

02 Ginetta Cars

El nuevo modelo tope de la marca británica fue configurado a la antigua usanza: con un enorme 6.0 litros V8 de aluminio, peso de 1.150 kilogramos y más de 320 km/h de velocidad máxima.

Ginetta Cars

03 Ginetta Cars

dicho motor entrega 600 caballos de potencia y 705 Nm de torque; trabaja con una caja de cambios secuencial de seis velocidades desarrollada por Ginetta y un diferencial autoblocante.

Ginetta Cars

04 Ginetta Cars

Según Ginetta, esta bestia con motor V8 atmosférico y de lubricación por cárter seco es su vehículo de calle más grande jamás fabricado.

Ginetta Cars

05 Ginetta Cars

Mide 4,64 metros de largo y para su fabricación fue necesario el uso de fibra de carbono para el monocasco y los paneles de carrocería.

Ginetta Cars

06 MGinetta Cars

También se destaca su trabajo aerodinámico, pues en las pruebas del túnel de viento de Williams la carga (downforce) fue de hasta 376 kilogramos a 160 km/h.

Ginetta Cars

07 Ginetta Cars

Este superdeportivo usa una suspensión de triángulos dobles en ambos ejes, amortiguadores ajustables tipo coilover, frenos de carbono Alcon y llantas Michelin Pilot Sport 4 en dimensiones 275/35 ZR19 y 305/30 ZR20, sobre rines de una sola tuerca diseñados por Ginetta.

Ginetta Cars

08 Ginetta Cars

la firma planea iniciar la producción a fines de este año, comenzando las entregas en enero de 2020.

Ginetta Cars

09 Ginetta Cars

El precio todavía es un misterio, aunque aseguran que costará menos de 530.000 dólares.

Ginetta Cars

10 Ginetta Cars

El fabricante de Leeds afirma tener ya 14 pedidos del modelo y anuncia una capacidad de producción de 30 a 50 ejemplares por año.

Ginetta Cars

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.