Regreso dEl Toyota Venza, ahora en formato SUV híbrido

Toyota presentó esta camioneta híbrida familiar con cuatro motores, tres de ellos eléctricos y el otro 2.5L. Se ubicará entre el RAV4 y el Highlander.

Toyota Venza 2021

El Toyota Venza 2021 marca el regreso de un nombre y modelo ya existentes en el mercado estadounidense entre 2008 y 2015.

Toyota Venza 2021

Sin embargo, el Venza 2021 difiere bastante de su antecesor. La nueva generación está construida sobre la arquitectura modular de Toyota TNGA GA-K, usada en el Camry y RAV4 de nueva generación.

Toyota Venza 2021

Comercialmente llenará el espacio entre los Toyotas RAV4 y Highlander, y será un producto enfocado a la comodidad y la vida familiar.

Toyota Venza 2021

Este SUV mediado lleva dos filas de asientos y va equipado con un tren motor híbrido de segunda generación.

Toyota Venza 2021

Adelante luce delgados faros LED y una pequeña parrilla trapezoidal.

Toyota Venza 2021

Su carrocería hace alarde de líneas fluidas, especialmente en el frente y los costados. Calza rines de 18 o 19, según la versión, y ostenta una ancha retaguardia que mantiene la tendencia de una tira de luz LED que une las luces traseras de freno.

Toyota Venza 2021

Toyota no especificó las dimensiones, pero estará entre los 4.6 metros de largo del RAV4 y los 4.9 metros del Highlander. El volumen del baúl será de 1.027 litros, sin abatir las sillas posteriores.

Toyota Venza 2021

El interior se ve cómodo y refinado, incluso ofrecerá contrastes en las tonalidades de sus acabados. Su diseño es minimalista, con líneas simples que dirigen la atención hacia el área central, y controles sencillos para las distintas funciones.

Toyota Venza 2021

Como equipo ofrecerá una pantalla táctil de 12.3" compatible con Apple CarPlay, Android Auto, y Amazon Alexa; sistema de audio JBL de 7 bocinas; espejo retrovisor digital; cuadro de instrumentos análogo con pantalla de 7 pulgadas; asientos frontales ventilados y más.

Toyota Venza 2021

Otra característica interesante es el techo panorámico electrocromático, que con un botón, aclara u oscurece de forma automática el cristal del techo para bloquear o permitir la entrada de luz.

Toyota Venza 2021

Su mecánica híbrida de segunda generación, es similar a la vista en el RAV4 Hybrid y Camry Hybrid; acompañada además de un sistema de tracción AWD eléctrico.

Toyota Venza 2021

Así es el nuevo híbrido de Toyota que llega con esta nueva configuración de cuatro motores, uno de ellos convencional, y tracción total y que se une a la exitosa familia de carros híbridos de la marca.

Toyota Venza 2021

Toyota Venza 2021

Toyota Venza 2021

La configuración híbrida, con motor de 2.5 litros le permite tres modos de manejo: eco, normal y deportivo. También tiene diferentes niveles para la regeneración de energía a través del frenado y otros sistemas.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.