Se actualiza el Volvo XC90, ahora con sistema Kers

La camioneta de Volvo se pone al día con mejoras estéticas, tecnológicas y mecánicas. Inicia producción en mayo; luego saldrán las primeras entregas.

01 Volvo XC90

Después de renovar casi todos sus modelos, llega el turno para el vehículo estrella de Volvo, el gran XC90.

Volvo

02 Volvo XC90

Con 320.000 unidades vendidas desde su introducción, el XC90 recibió una renovación visual que incluye nueva parrilla frontal, acorde con el actual ADN de la marca, así como nuevo diseño de rines y tonos exteriores.

Volvo

03 Volvo XC90

Una de las mejoras notables del Volvo XC90 2020 es la adopción del sistema de recuperación de energía cinética durante la frenada (Kers).

Volvo

04 Volvo XC90

El avanzado sistema trabajará en combinación con los motores de combustión interna de Volvo, creando un sistema de propulsión electrico integrado denominado ‘B’. El ahorro de combustible y la reducción de las emisiones de CO2 llega hasta un 15%.

Volvo

05 Volvo XC90

No cambió el interior, aunque ofrecen una nueva configuración de asientos, lo que significa que el vehículo se puede pedir con cabina para cinco, seis o siete sillas. La segunda y tercera fila de asientos son plegables de diferentes maneras.

Volvo

06 Volvo XC90

hay nuevos colores para la carrocería y diseños para los rines, mientras que por dentro todo se va centró en el equipamiento tecnológico.

Volvo

07 Volvo XC90

hay incorporación de sistemas de asistencia a la conducción presentes en los modelos S90/V90, S60/V60 y XC60 desde 2015 hasta la fecha.

Volvo

08 Volvo XC90

ayudas como la mitigación de carriles (que alerta al conductor del cambio involuntario de carril, incluso corrigiendo la dirección), frenado automático en ciudad y alertas de tráfico cruzado, en combinación con la jaula de seguridad del XC90 lo convierten en “uno de los automóviles más seguros de la carretera”.

Volvo

09 Volvo XC90

El sistema de información y entretenimiento obtiene una compatibilidad automática con Android Auto y Spotify, donde esté disponible.

Volvo

10 Volvo XC90

La producción comenzará en mayo de este año, en la factoría que Volvo tiene en Torslanda (Suecia). Poco después llegarán las primeras entregas.

Volvo

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.