Para calle y pista: así son los Nuevos Audi R8

Tanto los modelos de producción, Coupé y Spyder RWD, como el GT4 de carreras, se actualizan en diseño exterior y motor V10 2 litros con 540 HP.

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El nuevo Audi R8 V10 RWD es la versión ‘más asequible’ del emblemático deportivo alemán, sin la configuración Quattro.

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Esta vez, el modelo será miembro permanente de la línea R8 y no una edición limitada a 999 unidades como su predecesor. Además cambió su nombre/especificación de RWS (Rear Wheel Series) a RWD (Rear Wheel Drive).

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No sobra recordar que el nuevo R8 RWD se basa en la última versión del R8 Quattro.

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De serie, el R8 RWD ofrece el labio inferior del bómper delantero, las inserciones laterales y el difusor con acabado negro brillante. Opcional, hay un paquete en fibra de carbono.

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La versión descapotable se puede pedir con un paquete de apariencia negra, mientras la carrocería se puede pedir en ‘gris Kemora’. Audi ofrecerá múltiples niveles para personalizar el modelo.

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Usa el insigne motor V10 5.2 litros de aspiración natural de Audi, que bombea 532 caballos de potencia y 540 Nm de torque al eje trasero, a través de una transmisión S tronic de siete velocidades y un diferencial de bloqueo mecánico.

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se destaca que esta nueva versión del R8 es menos potente que el R8 Coupe V10 Quattro, con 562 caballos y 560 Nm.

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Sin la configuración Quattro el peso se reduce, pues el R8 V10 RWD es casi 65 kilos más liviano que el R8 V10 Quattro Coupé equivalente y 55 kg menos en el Spyder.

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Las nuevas especificaciones le permiten un sprint de 0 a 100 km/h en solo 3,7 en el caso del Coupé, mientras que el Spyder necesita una décima de segundo más (por su mayor peso).

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