El nuevo Audi R8 V10 RWD es la versión ‘más asequible’ del emblemático deportivo alemán, sin la configuración Quattro.
Audi
Esta vez, el modelo será miembro permanente de la línea R8 y no una edición limitada a 999 unidades como su predecesor. Además cambió su nombre/especificación de RWS (Rear Wheel Series) a RWD (Rear Wheel Drive).
Audi
No sobra recordar que el nuevo R8 RWD se basa en la última versión del R8 Quattro.
Audi
De serie, el R8 RWD ofrece el labio inferior del bómper delantero, las inserciones laterales y el difusor con acabado negro brillante. Opcional, hay un paquete en fibra de carbono.
Audi
La versión descapotable se puede pedir con un paquete de apariencia negra, mientras la carrocería se puede pedir en ‘gris Kemora’. Audi ofrecerá múltiples niveles para personalizar el modelo.
Audi
Usa el insigne motor V10 5.2 litros de aspiración natural de Audi, que bombea 532 caballos de potencia y 540 Nm de torque al eje trasero, a través de una transmisión S tronic de siete velocidades y un diferencial de bloqueo mecánico.
Audi
se destaca que esta nueva versión del R8 es menos potente que el R8 Coupe V10 Quattro, con 562 caballos y 560 Nm.
Audi
Sin la configuración Quattro el peso se reduce, pues el R8 V10 RWD es casi 65 kilos más liviano que el R8 V10 Quattro Coupé equivalente y 55 kg menos en el Spyder.
Audi
Las nuevas especificaciones le permiten un sprint de 0 a 100 km/h en solo 3,7 en el caso del Coupé, mientras que el Spyder necesita una décima de segundo más (por su mayor peso).
Audi