Revolucionarios. Ferrari 488 Challenge Evo y 488 GT3 Evo

Refinado en aerodinámica y rendimiento, el 488 Challenge Evo puede más que su predecesor; mientras, el 488 GT3 Evo mejoró en chasís y motor para 2020.

01 Ferrari 488 Challenge Evo

El Ferrari 488 Challenge Evo es el relevo del protagonista de la copa monomarca de Ferrari, la última versión del auto de carreras para clientes de la compañía.

Ferrari

02 Ferrari 488 Challenge Evo

El 488 Challenge Evo refinó el diseño y rendimiento de su predecesor, dando origen a un auto de carreras mejor y más capaz.

Ferrari

03 Ferrari 488 Challenge Evo

La versión Evo ofrece un kit que aumenta el rendimiento general del automóvil y su desempeño en competencia. El Ferrari Styling Center rediseñó la parte delantera del automóvil garantizando un aumento del 30% en la eficiencia aerodinámica, ajuste que también mejora el manejo.

Ferrari

04 Ferrari 488 Challenge Evo

Hay cambios en el splitter delantero, dividido en dos para dar más estabilidad; nuevas entradas de aire que mejoran la refrigeración de los frenos; nuevos aditamentos aerodinámicos establecidos bajo los retrovisores para reconducir el flujo del aire hacia las tomas del intercooler.

Ferrari

05 Ferrari 488 GT3 Evo

por su parte La tercera generación del Ferrari 488 de competencia llega con aerodinámica y eficiencia mejoradas.

Ferrari

06 Ferrari 488 GT3 Evo

Ofrece una mayor distancia entre ejes, que le permite entre otras cosas mejorar el uso de los neumáticos y, una mayor versatilidad a la hora de transformarlo de un GT3 a un GTE o viceversa.

Ferrari

07 Ferrari 488 GT3 Evo

Los ingenieros de Ferrari redujeron su peso total, mientras que la aerodinámica también recibió un bómper delantero revisado con una sección frontal bajo los faros más pequeña que permite instalar nuevos elementos aerodinámicos para mejorar la carga.

Ferrari

08 Ferrari 488 GT3 Evo

Las tomas de aire en la zona superior de los alerones son más grandes; además los respiraderos de la zona de alerón trasero se rediseñaron.

Ferrari

09 Ferrari 488 GT3 Evo

El motor sigue siendo un V8 biturbo, que ahora se beneficia del nuevo sistema de gestión del motor que ofrece una entrega de par más suave y precisa, mientras mejoró su fiabilidad.

Ferrari

10 Ferrari 488 GT3 Evo

También ofrece el 24h/Endurance Package, para pruebas de resistencia. La actualización incluye nuevo bómper delantero con luces adicionales; sistema rápido para añadido de aceite y refrigerante del motor; sensores para indicar el nivel de los líquidos; embrague de fibra de carbono; tuercas de las llantas en acero y las pinzas de freno del 488 GTE.

Ferrari

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.