Dacia y Renault se preparan para las nuevas y más estrictas normativas de emisiones y consumos, relevando sus motores diésel de 90 y 109 HP.
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La renovación de la gama Duster incluirá los nuevos motores Blue dCi de 95 y 115 caballos, que no aumentan significativamente la potencia, pero suponen mucho en reducción de emisiones.
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Las nuevas unidades diésel incorporan un sistema destinado a reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), un catalizador de tipo AdBlue.
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Junto con la versión de 95 HP se ofrecen 30 Nm de torque adicional, para un total de 240 Nm. La unidad de 115 caballos dispone de 260 Nm.
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También mejoró el tiempo para ir de 0 a 100 km/h. El menor de los motores necesitará 12,6 s para completar la tarea y el más robusto lo hará en 10,5 segundos.
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Así mismo la velocidad máxima aumentó ligeramente, de 158 a 167 km/h (para el de 95 HP) y de 171 a 179 km/h (con el motor de 115 HP).
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Además, los dos motores diésel 1.5 incluyen las últimas tecnologías de reducción de emisiones contaminantes; por ejemplo el catalizador con Reducción Catalítica Selectiva (SCR).
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El consumo de combustible no varía en comparación con los motores diésel de la anterior generación anterior.
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La presentación oficial de los nuevos motores Blue dCi se extenderá a toda la línea Duster en las próximas semanas.
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Inicialmente los nuevos motores solo están disponibles para el mercado europeo
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