Evolución: cambios de los logos en los últimos tiempos

Recientemente algunas firmas automotrices actualizaron sus escudos y Rolls-Royce acaba de unirse a la tendencia. Repaso al antes y después.

Logo

Rolls-Royce

Rolls-Royce ya no se ve a sí mismo solo como un fabricante de autos, sino como una ‘casa de lujo’. Por ello, modernizó su identidad corporativa; buscando atraer a clientes más jóvenes.

Logo

Rolls-Royce

El monograma RR sigue siendo el mismo y la famosa imagen Spirit of Ecstasy aparecerá en versión simplificada. El dibujo siempre se orientará hacia la derecha, sugiriendo una mirada hacia el futuro.

Logo

Rolls-Royce

También usará un nuevo color característico llamado Purple Spirit, que podrá ser combinado con un tono metálico de oro rosa.

Logo

Mini

Mini fue una de las primeras marcas en adoptar un logotipo de diseño plano. En 2015 el nuevo símbolo monocromático en 2D remplazó las alas de la década anterior.

Logo

Volkswagen

El logo de Volkswagen fue aplanado y devuelto a lo básico en septiembre de 2019. El primer auto en lucir el nuevo emblema fue el eléctrico ID.3.

Logo

BMW

En marzo de este año BMW introdujo un nuevo fondo transparente para su logo, que adoptará diferentes colores y patrones según el fondo sobre el que se coloque. Además, la figura se aplanó, eliminando las sombras.

Logo

Citroën

Citroën estrenó logotipo en 2016, perdiendo el brillo en los dos galones y el color rojo distintivo de su nombre, uniéndose a la tendencia plana y monocromática.

Logo

Nissan

La japonesa Nissan actualizó su logotipo el mes pasado, presentando una versión plana y más estilizada de su emblema anterior, eliminando el realzado en relieve.

Logo

Audi

El fabricante Audi hizo el cambio gráfico de 3D a 2D en 2017, alisando sus característicos cuatro anillos entrelazados.

Logo

Toyota

Toyota fue otro fabricante que decidió ‘aplanar’ su logotipo, cuyo diseño comprende un emblema simplificado 2D compuesto por tres óvalos superpuestos.

Logo

Kia

Aunque aún no es oficial, Kia también cambiará su escudo. Ya los últimos concept cars de la marca han exhibido un nuevo logo en letra cursiva que reemplazaría la tipografía encerrada del emblema ovalado actual.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.