Rolls-Royce
Rolls-Royce ya no se ve a sí mismo solo como un fabricante de autos, sino como una ‘casa de lujo’. Por ello, modernizó su identidad corporativa; buscando atraer a clientes más jóvenes.
Rolls-Royce
El monograma RR sigue siendo el mismo y la famosa imagen Spirit of Ecstasy aparecerá en versión simplificada. El dibujo siempre se orientará hacia la derecha, sugiriendo una mirada hacia el futuro.
Rolls-Royce
También usará un nuevo color característico llamado Purple Spirit, que podrá ser combinado con un tono metálico de oro rosa.
Mini
Mini fue una de las primeras marcas en adoptar un logotipo de diseño plano. En 2015 el nuevo símbolo monocromático en 2D remplazó las alas de la década anterior.
Volkswagen
El logo de Volkswagen fue aplanado y devuelto a lo básico en septiembre de 2019. El primer auto en lucir el nuevo emblema fue el eléctrico ID.3.
BMW
En marzo de este año BMW introdujo un nuevo fondo transparente para su logo, que adoptará diferentes colores y patrones según el fondo sobre el que se coloque. Además, la figura se aplanó, eliminando las sombras.
Citroën
Citroën estrenó logotipo en 2016, perdiendo el brillo en los dos galones y el color rojo distintivo de su nombre, uniéndose a la tendencia plana y monocromática.
Nissan
La japonesa Nissan actualizó su logotipo el mes pasado, presentando una versión plana y más estilizada de su emblema anterior, eliminando el realzado en relieve.
Audi
El fabricante Audi hizo el cambio gráfico de 3D a 2D en 2017, alisando sus característicos cuatro anillos entrelazados.
Toyota
Toyota fue otro fabricante que decidió ‘aplanar’ su logotipo, cuyo diseño comprende un emblema simplificado 2D compuesto por tres óvalos superpuestos.
Kia
Aunque aún no es oficial, Kia también cambiará su escudo. Ya los últimos concept cars de la marca han exhibido un nuevo logo en letra cursiva que reemplazaría la tipografía encerrada del emblema ovalado actual.