Pagani Zonda FAntasma Evo: una resucitación extrema

Este deportivo, que se lanzó en 2005, fue declarado pérdida total en un accidente, recompuesto en 2012 y ahora recibió una dosis extra de poder: 760HP

Pagani Zonda Fantasma Evo

Este es el Pagani Zonda Fantasma Evo, pero no es un carro nuevo, es más bien un auto que recibió una resurrección y un 'corazón' mejor.

Pagani Zonda Fantasma Evo

Este Pagani Zonda se fabricó en 2005, y era un deportivo fuera de serie que tenía como característica el ser el primero en tener el volante a la derecha.

Pagani Zonda Fantasma Evo

En 2012 y durante un accidente de tránsito en Hong Kong esta unidad quedó casi totalmente destruida, por lo que fue enviado a Italia para su 'regreso'.

Pagani Zonda Fantasma Evo

En la fábrica, tuvieron que reconstruir su carrocería y volver a adaptarle los dos ejes que se salieron cuando el carro chocó contra un semáforo. Entonces recibió el nombre Fantasma.

Pagani Zonda Fantasma Evo

A finales de 2014, y después de su resucitación, su dueño volvió a enviarlo a Italia para una nueva serie de mejoras mecánicas. Allí completó su nombre a Evo.

Pagani Zonda Fantasma Evo

Y es que este Pagani Zonda Fantasma Evo cuenta ahora con un motor Mercedes-AMG V12 de 7.3 litros que entrega 760 caballos de potencia.

Pagani Zonda Fantasma Evo

Además, recibió una carrocería nueva en fibra de carbono, un completo paquete aerodinámico y un enorme alerón trasero, con un color rojo que deja entrever su textura.

Pagani Zonda Fantasma Evo

A diferencia de esta resurrección del Zonda Fantasma Evo, Pagani tiene centrada su producción en el Huayra Roadster (foto) y en el BC.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.