Peugeot 3008 Concept: con 'sangre' aventurera

La filial británica de Peugeot creó una versión única y salvaje del 3008. Como ejercicio de diseño funciona y podría inspirar un nivel de equipamiento

01 Peugeot 3008 Concept

El fabricante desarrolló un proyecto único, basado en el SUV Peugeot 3008 GT Pure Tech con motor de cuatro cilindros y 1.6 litros, al que le aplicó ligeras adaptaciones para el uso todoterreno.

Peugeot

02 Peugeot 3008 Concept

El modelo fue creado salir en una edición de la revista automotriz Top Gear y sus pruebas de desempeño se registraron con éxito sobre un sendero al norte de Ho Chi Minh, en Vietnam.

Peugeot

03 Peugeot 3008 Concept

Entre las mejoras se encuentran sus llantas todoterreno Grippy Cooper AT3, montadas sobre rines de acero de 17 pulgadas y la adopción de una placa protectora delantera que refuerza la parte inferior del cuerpo.

Peugeot

04 Peugeot 3008 Concept

También agregaron una barra de luz LED sobre la parte delantera de la parrilla portaobjetos, muy útil para iluminar caminos desconocidos.

Peugeot

05 Peugeot 3008 Concept

La parrilla del techo lleva una carpa ARB Simpson, mientras que la parte trasera transporta el estante para bicicletas.

Peugeot

06 Peugeot 3008 Concept

David Peel, director general de Peugeot UK, quedó impresionado con el rendimiento del vehículo en algunos de los terrenos más difíciles. “Este modelo ejemplifica la practicidad y la capacidad todoterreno de nuestro SUV más vendido”, declaró.

Peugeot

07 Peugeot 3008 Concept

“Con modificaciones menores, el 3008 ha sorteado terrenos difíciles, demostrando la efectividad de su tecnología Advanced Grip Control (…)” Añadió Peel.

Peugeot

08 Peugeot 3008 Concept

El fabricante francés presentó oficialmente el 3008 en el Salón de Ginebra de 2008 y comenzó a venderlo en el segundo trimestre de ese año. La segunda generación aparece en 2016. Es el primer SUV de la marca y de la historia en obtener el premio 'Car of the Year'.

Peugeot

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.