Peugeot Boxer 4x4 Concept: para vivir sobre ruedas

Este prototipo muestra la versatilidad que ofrece un furgón convencional para convertirse en un vehículo de 'acampada' en cualquier clase de terreno.

Peugeot Boxer 4x4 Concept

Este es el Peugeot Boxer 4x4 Concept, prototipo que revive las vanes utilitarias como vehículos de aventura y vida off road.

Peugeot Boxer 4x4 Concept

Este prototipo tiene ligeras pero importantes reformas mecánicas para salirse de la carretera como tracción 4x4 y también una elevación de la altura al piso de 3 cms para el eje delantero y de 5 cms para el eje trasero.

Peugeot Boxer 4x4 Concept

Así, este vehículo que está hecho sobre la plataforma de la van L3 Boxer, queda con más de 26 centímetros de altura sobre el piso y una ligera modificación en la suspensión para acceder a terrenos difíciles.

Peugeot Boxer 4x4 Concept

El resto de su mecánica se mantiene con un motor diésel BlueHdi con 163HP y 370 de torque y está acoplado a una caja manual de 6 velocidades.

Peugeot Boxer 4x4 Concept

El resto de la propuesta se enfoca en la comodidad y el estilo para la vida de aventura. Cuenta con una pintura exterior especial y ocho módulos LED instalados sobre el parabrisas para iluminación de apoyo.

Peugeot Boxer 4x4 Concept

En el interior, hay cuatro zonas diferentes: la estación del conductor, un área de comedor y cocina, un área para dormir y un baño. La capacidad es para tres ocupantes que vayan de 'acampada'.

Peugeot Boxer 4x4 Concept

También cuenta con muchos espacios de almacenamiento, adornos hechos de plástico reciclado, tapicería Alcantara Greval en gris y un sistema de infoentretenimiento Alpine de 9 pulgadas con navegación Waze, Android Auto, Apple CarPlay y Bluetooth.

Peugeot Boxer 4x4 Concept

Otros detalles son el exterior resistente con revestimientos y protecciones de plástico y llantas todoterreno de BFGoodrich,

Peugeot Boxer 4x4 Concept

Como está enfocada al mundo de aventura, la marca instaló soportes para llevar bicicletas y la encargada de protagonizar este elementos es la bicicleta eléctrica eBike de Peugeot.

Peugeot Boxer 4x4 Concept

En cambios estéticos, además de la combinación de colores, esta van toma la parrilla más reciente que está incorporada en la mayoría de vehículos de la firma.

Peugeot Boxer 4x4 Concept

Así es la Peugeot Boxer 4x4 Concept que este fin de semana la marca mostrará en una cita de vehículos recreativos en París, Francia.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.