Pininfarina Battista: el carro italiano más poderoso de la historia

El primer carro del que antes era un carrocero llega con plataforma eléctrica que le dota de 1.900 caballos y 1.700Nm de torque. Serán 150 unidades.

Pininfarina Battista, un eléctrico de 1900HP

Este es el Pininfarina Battista, un eléctrico de 1900HP que se convierte en el primer carro de Pininfarina Automobili, que pasó de ser empresa diseñadora de carrocerías a fabricante.

Pininfarina Battista, un eléctrico de 1900HP

Con un tren motor eléctrico impresionante, que según la firma dispone de 1900HP y 1700 Nm de torque, este eléctrico es el carro italiano más poderoso de la historia.

Pininfarina Battista, un eléctrico de 1900HP

Para Pininfarina, tanto su diseño como su mecánica lo convierten también en el primer GT eléctrico de lujo y alto rendimiento del mundo.

Pininfarina Battista, un eléctrico de 1900HP

Con su revolucionaria plataforma eléctrica, este hiperdeportivo puede acelerar de 0 a 100 kph en menos de 2 segundos.

Pininfarina Battista, un eléctrico de 1900HP

La velocidad máxima del Pininfarina Battista es de 350kph y su rango de autonomía está estimado en 450 km por carga, lo que está muy bien para un deportivo eléctrico.

Pininfarina Battista, un eléctrico de 1900HP

En cuanto a su diseño, todas sus líneas son un homenaje al patrimonio histórico del que fuera el creador de algunas de las mejores carrocerías para marcas como Alfa Romeo, Ferrari y Lancia .

Pininfarina Battista, un eléctrico de 1900HP

Tiene una carrocería fluida y una cabina en forma de 'lágrima' que se vuelve angosta en la parte posterior y remata con un techo largo que cae en medio de dos alerones posteriores que hacen al mismo tiempo de hombros del deportivo.

Pininfarina Battista, un eléctrico de 1900HP

La tira de led en el frontal es distintiva de su mecánica y se integra a los faros delanteros, su toma de aire es única y agresiva. Otros guiños futuristas son sus luces posteriores flotantes y los rines de 21 pulgadas.

Pininfarina Battista, un eléctrico de 1900HP

En el interior, el volante es de fibra de carbono y tiene un grupo de instrumentos digital minimalista. Cuenta con dos pantallas grandes, la izquierda enfocada en el rendimiento y la derecha enfocada en el entretenimiento y la navegación. También hay pantallas circulares para el selector de modo de transmisión y manejo.

Pininfarina Battista, un eléctrico de 1900HP

El Battista tiene un chasis monocasco de fibra de carbono y cuenta con un paquete de baterías de 120 kWh de origen Rimac que alimentan cuatro motores eléctricos.

Pininfarina Battista, un eléctrico de 1900HP

En su fabricación hay materiales de primera calidad que incluyen cuero acolchado, aluminio y fibra de carbono. El modelo también tiene iluminación ambiental y numerosas opciones de personalización.

Pininfarina Battista, un eléctrico de 1900HP

El frenado se realiza mediante discos cerámicos de carbono y pinzas de seis pistones, 390 mm de diámetro en la parte delantera y 380 mm en la parte trasera.

Pininfarina Battista, un eléctrico de 1900HP

De este súper deportivo se harán 150 unidades y cada una de ellas costará más de 3 millones de dólares.

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Este auto se desarrolló en colaboración con Rimac, compañía de la que Porsche posee el 10% y que es proveedora para Aston Martin, Renault y otros, y es uno de los principales estrenos del Salón de Ginebra 2019.

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