Polestar 2, rival para el Tesla 3

Polestar, la marca de alto rendimiento propiedad de Volvo y Geely, lanzó un sedán 100% eléctrico, con 408 HP y casi 500 kilómetros de autonomía.

01 Polestar 2

El Polestar 2 es un pequeño sedán deportivo totalmente eléctrico que llega al mercado para ser rival directo del Tesla Model 3.

Polestar

02 Polestar 2

Con tracción en las cuatro ruedas, sus dos motores eléctricos suman 300kW de potencia (unos 408 caballos) y ofrecen un torque de 660 Nm. Esto se traduce en una acceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, asegura la marca.

Polestar

03 Polestar 2

Usa una batería de 78 KWh compuesta por 27 módulos, que viaja alojada en el suelo del vehículo, lo que ayuda a mejorar la rigidez del chasís y reducir los niveles de ruido.

Polestar

04 Polestar 2

En cuanto a la recarga de las baterías, Polestar estudia soluciones de recarga inteligente y colaboraciones estratégicas con redes públicas de carga.

Polestar

05 Polestar 2

El Polestar 2 será el modelo de entrada a la marca, pues el previo Polestar 1 es un HÍBRIDO ENCHUFABLE limitado solo a 500 unidades, con precio de 155.000 dólares la unidad.

Polestar

06 Polestar 2

La marca señala que es uno de los primeros automóviles en ofrecer sistema de infoentretenimiento Android Auto de serie, que es opcional en otras marcas y no está disponible para los modelos de Tesla.

Polestar

07 Polestar 2

El interior exhibe una pantalla táctil de 11 pulgadas que ofrece información al conductor y entretenimiento a los pasajeros. Es compatible con Google Maps, Google Assistant y todas las aplicaciones de Android Auto, así como control por voz. Curiosamente los acabados del interior no usan pieles de origen animal.

Polestar

08 Polestar 2

También ofrece la función ‘phone-as-key’ que permite el uso compartido del auto mediante el teléfono inteligente, que hace las veces de llave para el carro.

Polestar

09 Polestar 2

Ya está disponible para reserva y SERÁ FABRICADO EN CHINA DESDE FEBRERO DE 2020 para los mercados de China, Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia y Reino Unido. 

Polestar

10 Polestar 2

De acuerdo con el fabricante costará 45.000 dólares, aunque la edición especial de lanzamiento será de 68.000 dólares y estará disponible durante el primer año de producción.

Polestar

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.