Polestar 2, rival para el Tesla 3

Polestar, la marca de alto rendimiento propiedad de Volvo y Geely, lanzó un sedán 100% eléctrico, con 408 HP y casi 500 kilómetros de autonomía.

01 Polestar 2

El Polestar 2 es un pequeño sedán deportivo totalmente eléctrico que llega al mercado para ser rival directo del Tesla Model 3.

Polestar

02 Polestar 2

Con tracción en las cuatro ruedas, sus dos motores eléctricos suman 300kW de potencia (unos 408 caballos) y ofrecen un torque de 660 Nm. Esto se traduce en una acceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, asegura la marca.

Polestar

03 Polestar 2

Usa una batería de 78 KWh compuesta por 27 módulos, que viaja alojada en el suelo del vehículo, lo que ayuda a mejorar la rigidez del chasís y reducir los niveles de ruido.

Polestar

04 Polestar 2

En cuanto a la recarga de las baterías, Polestar estudia soluciones de recarga inteligente y colaboraciones estratégicas con redes públicas de carga.

Polestar

05 Polestar 2

El Polestar 2 será el modelo de entrada a la marca, pues el previo Polestar 1 es un HÍBRIDO ENCHUFABLE limitado solo a 500 unidades, con precio de 155.000 dólares la unidad.

Polestar

06 Polestar 2

La marca señala que es uno de los primeros automóviles en ofrecer sistema de infoentretenimiento Android Auto de serie, que es opcional en otras marcas y no está disponible para los modelos de Tesla.

Polestar

07 Polestar 2

El interior exhibe una pantalla táctil de 11 pulgadas que ofrece información al conductor y entretenimiento a los pasajeros. Es compatible con Google Maps, Google Assistant y todas las aplicaciones de Android Auto, así como control por voz. Curiosamente los acabados del interior no usan pieles de origen animal.

Polestar

08 Polestar 2

También ofrece la función ‘phone-as-key’ que permite el uso compartido del auto mediante el teléfono inteligente, que hace las veces de llave para el carro.

Polestar

09 Polestar 2

Ya está disponible para reserva y SERÁ FABRICADO EN CHINA DESDE FEBRERO DE 2020 para los mercados de China, Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia y Reino Unido. 

Polestar

10 Polestar 2

De acuerdo con el fabricante costará 45.000 dólares, aunque la edición especial de lanzamiento será de 68.000 dólares y estará disponible durante el primer año de producción.

Polestar

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.