Polestar Precept Concept. un Buen presagio eléctrico

El prototipo revela el futuro cercano de la submarca de Volvo, con lenguaje de diseño actualizado, nuevos materiales y tecnologías más eficientes.

01 Polestar Precept Concept

Actualmente, Polestar tiene dos modelos de producción disponibles, llamados simplemente 1 y 2. Pero la marca sueca escogió un nombre más original para su nuevo concepto.

Polestar

02 Polestar Precept Concept

El Precept se presentará públicamente en el Salón de Ginebra 2020 la próxima semana, y será un anticipo de los próximos vehículos de la compañía.

Polestar

03 Polestar Precept Concept

Esta gran berlina cuatro puertas representa una actualización en el lenguaje de diseño de la marca, centrándose en tres valores fundamentales: pureza, progresividad y rendimiento.

Polestar

04 Polestar Precept Concept

La parrilla frontal tradicional, que en modelos de combustión canaliza aire hacia el sistema de admisión del motor, fue reemplazada por la ‘SmartZone’. Esta pieza incorpora dos radares, cámara de alta definición y sensores necesarios para los asistentes de conducción, todo escondido tras un panel transparente.

Polestar

05 Polestar Precept Concept

Sobre el parabrisas, iniciando el techo de cristal, va el compartimento para el sensor láser LIDAR.
Las luces delanteras usan el característico diseño evolucionado del ‘Martillo de Thor’, de Polestar.

Polestar

06 Polestar Precept Concept

El diseño general es minimalista, resultante del objetivo de Polestar de crear un vehículo tan elegante como optimizado aerodinámicamente.

Polestar

07 Polestar Precept Concept

Lleva un alerón delantero integrado justo encima de la SmartZone, para canalizar el flujo de aire sobre el capó. Atrás impera a lo ancho una tira de luz, que se extiende sobre unas aletas verticales.
también se advierte que los espejos laterales convencionales fueron reemplazados por pequeñas cámaras.

Polestar

08 Polestar Precept Concept

El interior lleva una nueva HMI (Interfaz Hombre Máquina) desarrollada con Google y basada en Android. El sistema utiliza una pantalla vertical central de 15 pulgadas y una pantalla controladora de 12.5 pulgadas.

Polestar

09 Polestar Precept Concept

La actualización de la HMI ofrece seguimiento ocular y sensores de proximidad que entregan información de ‘manera controlada’, por si los usuarios pasan demasiado tiempo mirando la pantalla en lugar de la vía. Además, la mayoría de los materiales interiores son nuevos y reducen el peso y los desechos plásticos hasta en un 80 por ciento.

Polestar

10 Polestar Precept Concept

“En Polestar, vemos la tecnología como un facilitador, como una herramienta para resolver los problemas de la sociedad y traducimos esta actitud en un nuevo conjunto de principios de diseño". Maximilian Missoni, jefe de diseño de Polestar.

Polestar

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.