el Porsche 356 RSR 1960 se viste de 'hot-rod'

El personalizador de automóviles y experto en Porsche, Rod Emory, creó un exótico ejemplar inspirado en los hot-rod californianos. Audaz.

01 Porsche 356 Emory Motorsports

Rod Emory, director del taller de adaptaciones Emory Motorsports, cuenta que esta idea nació en 2012, cuando su amigo Greg Macey hizo un boceto de un concepto que tenía en mente desde hacía bastante tiempo.

Emory Motorsports

02 Porsche 356 Emory Motorsports

Al principio, “La idea era hacer un homenaje a los Porsche 935 de la década de 1970”, dijo Emory.

Emory Motorsports

03 Porsche 356 Emory Motorsports

Macey hizo bocetos que fueron publicados en Instagram y fue entonces cuando Henrique Cisneros, CEO de MOMO, preguntó qué se necesitaba para hacerlo realidad.

Emory Motorsports

04 Porsche 356 Emory Motorsports

Después de pulir detalles, el diseñador Avedis Djinguelian creo los renders finales, muy semejantes al modelo terminado.

Emory Motorsports

05 Porsche 356 Emory Motorsports

Tardaron cuatro años en hacer esta interpretación del Porsche 356 RSR 1960.

Emory Motorsports

06 Porsche 356 Emory Motorsports

Al igual que otras creaciones de Emory, el proyecto inició con un auto donante: un coupé 356B T5 de 1960 cuyo techo estaba bien conservado, pero el resto de la carrocería arruinado.

Emory Motorsports

07 Porsche 356 Emory Motorsports

Con la experiencia de haber combinado una carrocería de 356 y un chasís de 911, en el primer 356 AWD del mundo, el equipo sabia cómo fusionar lo mejor de los dos Porsche.

Emory Motorsports

08 Porsche 356 Emory Motorsports

El resultado derivó en una mezcla perfecta de forma y rendimiento, convirtiéndose en uno de los ejemplares RS de mayor rendimiento hechos por Emory Motorsports.

Emory Motorsports

09 Porsche 356 Emory Motorsports

Tanto la nariz y la cola, como la tapa del motor y el capó están formadas a mano en aluminio de una sola pieza, con con bisagras de acero inoxidable personalizadas.

Emory Motorsports

10 Porsche 356 Emory Motorsports

Otras características son las persianas, la rejilla de malla de acero inoxidable y las inserciones del intercooler en acero, así como los guardabarros traseros.

Emory Motorsports

11 Porsche 356 Emory Motorsports

Pesa 884 kilos y su motor, un bloque de 2.4 litros turboalimentado, desarrolla 393 caballos de potencia que se combina con una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Emory Motorsports

12 Porsche 356 Emory Motorsports

El auto sigue pareciendo un Porsche, modificado pero con una esencia única. Ligero y potente, como un moderno hot-rod.

Emory Motorsports

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.