Porsche va por el Mundial de Resistencia de la FIA

En el Festival de Velocidad de Goodwood, la casa alemana mostró el Porsche 911 RSR GTE con el que ratificaría su poderío en la categoría GTE del WEC.

Porsche 911 RSR GTE

La versión 2019 de este brioso vehículo cuenta con un 95 por ciento de piezas de desarrollo completamente nuevo.

Porsche 911 RSR GTE

Del modelo previo se conservan solamente las luces principales, los sistemas de frenos y de embrague, algunas partes de la suspensión y el asiento del piloto con arnés de seis puntos.

Porsche 911 RSR GTE

Como sucede en la versión predecesora del 911 RSR GTE, el habitáculo muestra varios recubrimientos en plástico reforzado con fibra de carbono.

Porsche 911 RSR GTE

Equipa llantas Michelin slick 30/68-18 adelante y 31/71-18 atrás, montadas en rines monotuerca forjados de 18 pulgadas.

Porsche 911 RSR GTE

Monta un motor bóxer atmosférico de 4.2 litros de desplazamiento que entrega una potencia de 520 caballos.

Porsche 911 RSR GTE

Lo novedoso de este carro es que según se gradúe la admisión, de acuerdo a los requerimientos de cada carrera, la entrega de potencia puede variar.

Porsche 911 RSR GTE

Rueda con una transmisión secuencial de seis velocidades de accionamiento más rápido, la cual envía el movimiento al eje trasero.

Porsche 911 RSR GTE

Como las salidas de escape se encuentran a los lados del Porsche, se logró un mejor diseño en la defensa posterior con la incorporación de un difusor más funcional.

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