El poderoso ‘Porsche 911X’, un todo terreno ideal

El diseñador Emre Husmen, en Behance, compartió los bocetos de un fornido Porsche 911X, capaz de llegar a cualquier parte sin perder su elegancia.

Porsche 911X

Emre Husmen

Emre Husmen, artista y fanático del Porsche 993 (mejor conocido como 911), quiso celebrar los 25 años del modelo Turbo, con una gran variedad de propuestas sobre el icónico modelo.

Porsche 911X

Emre Husmen

“El diseño del Porsche 911 es mi favorito de todos los tiempos; me enamoró de la marca y de los autos en general cuando era un niño en los años 90”, declara Husmen en su perfil de Behance.

Porsche 911X

Emre Husmen

“Para las bodas de plata del 911 Turbo, quería crear una serie especial diseñada a mi gusto. Teniendo en cuenta lo pequeño y bajo que es el 911, le di un tratamiento SUV que lo hace más práctico para el uso diario y más divertido fuera de la carretera.

Porsche 911X

Emre Husmen

Con llantas más robustas y una suspensión más alta, Husmen bautizó su creación como Porsche 911X.

Porsche 911X

Emre Husmen

Famoso por ser pequeño y bajo (el 911), las creaciones de Husmen son la antítesis de eso. Los bocetos presentan vehículos con rines de 19 pulgadas en llantas todoterreno, así como rines de 24 pulgadas con cauchos deportivos.

Porsche 911X

Emre Husmen

También propone un sistema de suspensión ajustable (bajo o  elevado), que se adapta a las condiciones de terreno y conducción.

Porsche 911X

Emre Husmen

Se mantiene el sistema de refrigeración por aire del auto ‘flat-six’ Luftgekühlt , pero incluiría una mejora que lo llevaría a entregar 600 caballos de potencia y 800 Newton-metros de torque, así como un sistema de tracción total.

Porsche 911X

Emre Husmen

La interpretación del 911X también obtuvo ‘caras’ y ‘colas’ únicas, con modernas luminarias, guardabarros más anchos y un revestimiento completo que protege la parte baja de los autos.

Porsche 911X

Emre Husmen

Los guardabarros ensanchados extienden la postura del 911X e invitan a la conducción por todo tipo de caminos.

Porsche 911X

Emre Husmen

Husmen usó colores rojo, azul, gris y verde, sin olvidar el inconfundible ‘uniforme’ con los gráficos de Martini en su 911X.

Porsche 911X

Emre Husmen

El desarrollo del proyecto tardó 15 días desde cero. El diseñador usó los programas Autodesk 3dsMax, I (3D Polygon) y luego lo renderizó en Keyshot 8, tomando referencias de planos y modelos a escala.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.