Emre Husmen
Emre Husmen, artista y fanático del Porsche 993 (mejor conocido como 911), quiso celebrar los 25 años del modelo Turbo, con una gran variedad de propuestas sobre el icónico modelo.
Emre Husmen
“El diseño del Porsche 911 es mi favorito de todos los tiempos; me enamoró de la marca y de los autos en general cuando era un niño en los años 90”, declara Husmen en su perfil de Behance.
Emre Husmen
“Para las bodas de plata del 911 Turbo, quería crear una serie especial diseñada a mi gusto. Teniendo en cuenta lo pequeño y bajo que es el 911, le di un tratamiento SUV que lo hace más práctico para el uso diario y más divertido fuera de la carretera.
Emre Husmen
Con llantas más robustas y una suspensión más alta, Husmen bautizó su creación como Porsche 911X.
Emre Husmen
Famoso por ser pequeño y bajo (el 911), las creaciones de Husmen son la antítesis de eso. Los bocetos presentan vehículos con rines de 19 pulgadas en llantas todoterreno, así como rines de 24 pulgadas con cauchos deportivos.
Emre Husmen
También propone un sistema de suspensión ajustable (bajo o elevado), que se adapta a las condiciones de terreno y conducción.
Emre Husmen
Se mantiene el sistema de refrigeración por aire del auto ‘flat-six’ Luftgekühlt , pero incluiría una mejora que lo llevaría a entregar 600 caballos de potencia y 800 Newton-metros de torque, así como un sistema de tracción total.
Emre Husmen
La interpretación del 911X también obtuvo ‘caras’ y ‘colas’ únicas, con modernas luminarias, guardabarros más anchos y un revestimiento completo que protege la parte baja de los autos.
Emre Husmen
Los guardabarros ensanchados extienden la postura del 911X e invitan a la conducción por todo tipo de caminos.
Emre Husmen
Husmen usó colores rojo, azul, gris y verde, sin olvidar el inconfundible ‘uniforme’ con los gráficos de Martini en su 911X.
Emre Husmen
El desarrollo del proyecto tardó 15 días desde cero. El diseñador usó los programas Autodesk 3dsMax, I (3D Polygon) y luego lo renderizó en Keyshot 8, tomando referencias de planos y modelos a escala.