Porsche 'desempolvó' sus más exóticos prototipos nunca antes vistos

Mostramos 7 de los más impresionantes y raros prototipos que la marca creo en la última década y de los que salieron ideas para sus bólidos actuales.

Porsche 904 Living Legend

Este es el Porsche 904 Living Legend, uno de varios prototipos que la marca resolvió sacar a la 'luz' para que compartirlos como parte de su historia. Fueron propuestas de la marca hechas para sí misma durante la última década.

Porsche 904 Living Legend

Este fue un carro que se inspiró en el 906 de 1960 y sobre el que se probó el uso de un chasis en fibra de carbono para crear un deportivo ultra ligero: pesa 900 kilos

Porsche 904 Living Legend

Este deportivo, si se hubiera hecho realidad, hubiera equipado un motor de motocicleta V2 de altas revoluciones en posición central.

Porsche 904 Living Legend

El Porsche 904 Living Legend es de 2013 y se vio como un posible rival para el Alpine A110 y sus líneas y curvas de la carrocería son muy fluidas.

Porsche 904 Living Legend

La inspiración para el Porsche 904 Living Legend fue el Volkswagen XL1, un ecológico de producción limitada.

Porsche 911 Vision Safari

Este es el Porsche 911 Vision Safari, otro de los prototipos más raros de la marca que hasta ahora se revelan al mundo. Con este concepto la marca rindió un homenaje al 911 SC Safari de 1978.

Porsche 911 Vision Safari

Ese automóvil de 1978, el 911 SC Safari enfriado por aire corrió el legendario Rally Safari de África Oriental, que cubrió casi 5,000 km a través del desierto de Kenia.

Porsche 911 Vision Safari

Porsche se propuso recrearlo utilizando tecnología de 2010 por lo que el 911 Vision Safari está basado en la generación 991 con notorios ajustes.

Porsche 911 Vision Safari

Así el Porsche 911 Vision Safari cuenta con una suspensión elevada, pasos de ruedas reforzados, parachoques grandes y una cabina centrada en los rallyes con asientos de carrera y una jaula antivuelco.

Porsche 911 Vision Safari

El Porsche 911 Vision Safari es funcional y se probó en una pista de grava en las instalaciones de pruebas de Weissach, donde Porsche afina los SUV Cayenne y Macan.

Porsche Boxster Bergspyder

Este es el Porsche Boxster Bergspyder que se creó en 2014 y que sólo se vio en una sesión de fotos en una pista junto al original 909 Bergspyder.

Porsche Boxster Bergspyder

De fabricación ligera, el Porsche Boxster Bergspyder pesa 1.130 kilos y como rasgos distintivos cuenta con un parabrisas diminuto, una barra antivuelco, un solo asiento y un estante para casco, en el puesto del pasajero.

Porsche Boxster Bergspyder

Porsche Boxster Bergspyder tiene el mismo motor del Cayman GT4 de 3.8 litros con 387 HP lo que hace que su relación peso-potencia sea una impresionante cifra de 2,8 kg por caballo.

Porsche Boxster Bergspyder

Esta configuración le permite al Porsche Boxster Bergspyder acelerar de 0 a 100 kph en poco más de 4 segundos.

Porsche Boxster Bergspyder

Como rasgos distintivos el Porsche Boxster Bergspyder tiene pinzas de frenos verdes, adornos, líneas, detalles y ribetes en el mismo tono yun volante forrado en Alcantara. Está exhibido en el museo de Porsche.

Porsche Vision 920

El cuarto prototipo es el Porsche Vision 920 que es la propuesta de la marca en caso de que volviera al campeonato mundial de resistencia.

Porsche Vision 920

Porsche dice que diseñó el Vision 920 como un superdeportivo para la carretera o como un posible auto de carreras que podría usarse en algunas series del automovilismo.

Porsche Vision 920

Dominando el exterior del concepto de diseño hay una pintura especial roja, negra y blanca, así como una serie de elementos aerodinámicos llamativos.

Porsche Vision 920

El Porsche Vision 920 tiene faros LED delgados y grandes tomas de aire a ambos lados del divisor deportivo.. La suspensión delantera a bordo también es visible y, al igual que el híbrido 919, trae una pequeña cabina con una posición de conducción central.

Porsche Vision Renndienst

Esta divertida y futurista camioneta se llama Porsche Vision Renndienst y se hizo en 2018. Su diseño exterior e interior tiene mucho del ADN de la marca y algunos rasgos únicos.

Porsche Vision Renndienst

Por ejemplo, cuenta con una posición central de manejo, tiene baterías bajo el piso, capacidad para 5 pasajeros y también es eléctrica.

Porsche Vision Renndienst

Tiene faros minimalistas, un frontal deportiva, un techo largo rines de aleación de cinco radios y una parte trasera tradicional de Porsche con una barra de luz de ancho completo.

Porsche Vision Spyder

Este es el Porsche Vision Spyder que se inspiró en el Porsche 550-1500 RS Spyder de 1954.

Porsche Vision Spyder

Tiene faros verticales y un frontal agresivo con tomas de aire amplias, conductos de enfriamiento para los frenos y dos ganchos de remolque rojos.

Porsche Vision Spyder

También cuenta con un pequeño parabrisas, rines de radios múltiples y tomas de aire traseras para ayudar enfriar el motor central. Su barra antivuelco también es muy llamativa y este elemento se traslado a otros vehículos de producción.

Porsche Vision Spyder

El Porsche Vision Spyder tiene una barra de luz Led atrás y un difusor pronunciad y su interior es minimalista con sólo un par de asientos de tipo cubo y un volante de tres radios.

Porsche 919 Street

Este es el Porsche 919 Street, otro de los 15 prototipos que está revelando la marca como parte de su historia y quizá uno de los más impresionantes porque se inspira en el 919 híbrido múltiple campeón de campeonato mundial de resistencia.

Porsche 919 Street

Tiene faros grandes, un capó corto que contrasta con dos pasos de rueda abultados, la cabina está adelantada y tiene un parabrisas envolvente y pequeñas ventanas laterales.

Porsche 919 Street

Además de estas similitudes con el 919 Hybrid también cuenta con una aleta de tiburón, un alerón que conecta las dos porciones traseras e incorpora una barra de luces a lo ancho, un gran difusor y dos tubos de escape que salen de la cubierta del motor.

Porsche 919 Street

Porsche imaginó que el 919 Street usaría el mismo tren motor del auto de carreras, con un V4 turboalimentado de 2.0 litros y un sistema de recuperación de energía.

Porsche Vision 916

Como 'ñapa' mostramos este prototipo de 2016 denominado Porsche Vision 916 y que sólo fue un estudio de diseño para un pequeño automóvil deportivo eléctrico inspirado en el prototipo 916 de la compañía de la década de 1970. Tendría cuatro motores, uno por rueda.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.