Taycan: en verde el más verde de los PORSCHE

Rompiendo todos los esquemas, el primer carro eléctrico de Porsche y sedán muestra un color poco particular en la marca que va bien con su esencia. 

Porsche Taycan Turbo S

Este es el Porsche Taycan Turbo S, el primer carro eléctrico de la marca alemana que tiene una carrocería de cuatro puertas y la máxima deportividad.

Porsche Taycan Turbo S

La importancia de este vehículo no solo es que tenga cero emisiones contaminantes sino que tanto su desempeño como su rango de autonomía lo llevó a ser rival directo de los Tesla Model S.

Porsche Taycan Turbo S

Así se confirmó durante su presentación en el Salón de Frankfurt donde se mostró en azul oscuro, color correspondiente a la edición de entrada, Turbo, y en blanco, Turbo S.

Porsche Taycan Turbo S

Ahora la marca reveló el tercer color que tendrá el Porsche Taycan, en la segunda variante Turbo S, el Verde Mamba.

Porsche Taycan Turbo S

Este Porsche Taycan Turbo S, como la edición blanca, es la variante más potente del eléctrico pero no fue la que estableció un récord de vuelta en Nurburgring para este tipo de carros.

Porsche Taycan Turbo S

La vuelta en Nurburgring del Porsche Taycan Turbo se hizo en un tiempo de 7 minutos y 42 segundos. Esta edición de entrada tiene 671 HP y 850 Nm de torque.

Porsche Taycan Turbo S

De inmediato se produjo la reacción de Tesla que envió dos prototipos del Model S más potente y con el que aseguró, sin confirmarse, que había reducido el tiempo del Taycan en 20 segundos.

Porsche Taycan Turbo S

Las razones de Tesla para preocuparse son evidentes, pues sus prototipos no pertenecen aún a las producciones para venta y además faltaría ver cuán rápido es el Porsche Taycan Turbo S que no se ha probado en pista.

Porsche Taycan Turbo S

Y es que el Porsche Taycan Turbo S tiene más de 70 caballos adicionales. Este sedán eléctrico y deportivo tiene 750 hp y 1,050 Nm de torque.

Porsche Taycan Turbo S

Las demás características se mantienen similares en ambas versiones con el espectacular interior de múltiples pantallas, incluida una para el pasajero adelante.

Porsche Taycan Turbo S

La cabina es espaciosa gracias a las medidas de 4.963 metros de largo, 1.96 de ancho y una distancia entre ejes de 2.9 m.

Porsche Taycan Turbo S

Además de sus capacidades atléticas, también el Taycan es el carro eléctrico con la carga más rápida del mundo.

Porsche Taycan Turbo S

Con su arquitectura de 800 voltios puede recibir teóricamente hasta el 80% de su carga en tan solo 22 minutos y medio, con 96 km de recorrido disponibles en solo 5 minutos.

Porsche Taycan Turbo S

Claro, en una toma doméstica la carga completa le toma 11 horas. Sin embargo, no es mucho si se compara la autonomía que es de 450 km para el Taycan Turbo y de 412 km para el Turbo S por que está más enfocado en el manejo deportivo.

Porsche Taycan Turbo S

Y es que hay que recordar que el Turbo S puede hacer de 0 a 100 kph en sólo 2.6 segundos, mientras que el Turbo se demora ligeramente más, llega a esa velocidad en 3 segundos.

Porsche Taycan Turbo S

La velocidad máxima para ambos sedanes es la misma, 260 kph. Ahora, qué tal luce en verde?

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