Porsche Taycan, claves de este súper deportivo eléctrico

La marca alemana ha revelado su primer vehículo de calle totalmente eléctrico con hasta 750 caballos de potencia.

Porsche Taycan 01

El primer Porsche eléctrico, el Taycan, fue presentado oficialmente hoy de forma simultánea en Alemania, Canadá y China.

Porsche Taycan 02

Siguiendo la nomenclatura de la marca, pero obviamente sin ningún “compromiso” mecánico, las primeras versiones del Taycan serán el Turbo y Turbo S.

Porsche Taycan 03

Mientras llegan versiones base, el Porsche Taycan Turbo es el punto de partida, con hasta 671 caballos de potencia, 850 Nm de torque y un 0 a 100 km/h de 3 segundos.

Porsche Taycan 04

Por su parte, el Porsche Taycan Turbo S llega a 750 caballos de potencia, 1.050 Nm de torque y alcanza los 100 km/h en 2.6 segundos. Ambos están limitados a 260 km/h.

Porsche Taycan 05

La batería, motor y electrónica tienen una arquitectura de 800 voltios, el doble de lo normal, lo que se traduce en menor calor, menos peso y una carga más rápida.

Porsche Taycan 06

Ubicada en el eje trasero, el Porsche Taycan utiliza una transmisión de dos velocidades, la primera para mayor aceleración y la segunda para mayor eficiencia.

Porsche Taycan 07

Gracias a un diseño muy enfocado también en la aerodinámica, el Porsche Taycan Turbo tiene una autonomía de hasta 450 km y el Taycan Turbo S de hasta 412 km.

Porsche Taycan 08

Con un cargador de 270 kWh el Porsche Taycan puede recargarse en un 80% en solo 22 minutos o aumentar su autonomía en 100 km en cinco minutos.

Porsche Taycan 09

El interior del Porsche Taycan sigue teniendo como foco al conductor e integra todo lo necesario en cuanto a tecnología y conectividad.

Porsche Taycan 10

Conocidos sistemas como la suspensión electrónica (PASM), control dinámico de chasís (PDCC Sport) entre otros, así como las asistencias de manejo desconectables, están presentes en el Porsche Taycan.

Porsche Taycan 11

Los precios anunciados son de 153,310 dólares para el Taycan Turbo y 187,610 dólares para el Taycan Turbo S. Se espera que llegue a Colombia en 2020.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.