Novela: el carro más caro del mundo que no fue

En la subasta del Porsche Type 64 se esperaba vender por 20 millones, en un momento se anunció que llegó a 70 millones, pero al final no se vendió.

Porsche Type 64, el carro más caro que no fue

Este es el Porsche Type 64, por momentos se convirtió en el carro más caro del mundo pues durante una subasta en la cita de Pebble Beach se anunció que había llegado a los 70 millones de dólares.

Porsche Type 64, el carro más caro que no fue

Semejante precio hizo pensar que este carro se convertiría en el más costoso en el mundo, pero los asistentes a la subasta que realizó la casa RM Sotheby's se sorprendieron con lo que sucedió a continuación.

Porsche Type 64 de 1939

Ante la cifra, los asistentes a la subasta empezaron a grabar la subasta que pretendía llegar a los 20 millones de dólares por este Porsche Type 64 de 1939.

Porsche Type 64 de 1939

Incluso, la subasta había arrancado de forma extraña pues el precio para este auto cambió y pasó de los 20 millones a 30 millones de dólares.

Porsche Type 64, el carro más caro que no fue

En medio de la confusión, el subastador afirmó que se había equivocado y que su pronunciación le jugó una mala pasada pues tenía la intención de decir que la oferta inicial iba de 13 a 17 millones. Los asistentes lo abuchearon y muchos se fueron.

Porsche Type 64, el carro más caro que no fue

Finalmente, la casa tuvo que salir a dar explicaciones y confirmó que la oferta más alta que recibió por este Porsche Type 64 fue de 17 millones de dólares. Pero ahí no acabó todo.

Porsche Type 64, el carro más caro que no fue

Sin embargo, por todo este clima que rodeó a la subasta, el oferente se retiró y el carro finalmente no se vendió y terminó por sellar una semana de bajas ofertas en cuanto a las joyas clásicas que siempre tienen precios astronómicos.

Porsche Type 64, el carro más caro que no fue

Esto debido a que la cita de Pebble Beach, que también colinda con la semana del automóvil de Monterrey, los precios de la mayoría de carros antiguos y clásicos a la venta cayeron en casi un 25 por ciento.

Porsche Type 64, el carro más caro que no fue

A todo esto se suma que los pergaminos del Porsche Type 64, que se pretendía como el primer carro que fabricó Ferdinand Porsche perteneciente a su marca, tenía por delante una polémica histórica.

Porsche Type 64, el carro más caro que no fue

Así, antes de que arrancara la subasta, muchos especialistas, entre ellos, el hombre que inspeccionó el auto por RM Sotheby's dijeron que técnicamente no era un Porsche.

Porsche Type 64, el carro más caro que no fue

La razón de ello es que encontraron que la mayoría de sus piezas provenían de carros de Volkswagen, Fiat y otros proveedores especializados para 1939.

Porsche Type 64, el carro más caro que no fue

Así, finalmente el carro que podía haber sido el de mayor valor en una subasta pública no llegó ni a venderse. Este Porsche Type 64 de 1939 nació como la versión deportiva del original Beetle de Volkswagen. Solo se hicieron 3 unidades.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.