Portadas: 39 años de Revista Motor (VIII)

En esta octava entrega del repaso gráfico por las portadas comprende el sexto y séptimo año de la revista, desde julio de 1987 a enero de 1989.

Portada 63 - julio 25 de 1987

Arrancamos esta octava entrega de nuestra historia en portadas con la número 63 - de julio 25 de 1987. Corría el sexto año de revista Motor y en este número se hacía una revisión a los carros de los ciclistas y los lujosos carros de Schlumpf. La revista circulaba los sábados.

Portada 64 - agosto 29 de 1987

Portada 64 - agosto 29 de 1987. Primera vez que revista Motor recopiló la historia de Porsche. También una revisión al F40, el 'superFerrari'.

Portada 65 - septiembre 27 de 1987

Portada 65 - septiembre 27 de 1987. Este es uno de los números más coleccionables de la revista pues en ella salió la reseña sobre el que se consideró en su momento el Renault 4 más rápido del mundo.

Portada 66 - octubre 31 de 1987

Portada 66 - octubre 31 de 1987. Revisión al Fiat 147 turbo y el panorama de las tractomulas en Colombia para esa época.

Portada 67 - noviembre 28 de 1987

Portada 67 - noviembre 28 de 1987. Otro número coleccionable porque reseñaba los dos Simca más potentes de Colombia.

Portada 68 - diciembre 19 de 1987

Portada 68 - diciembre 19 de 1987. Última portada del sexto año de revisa Motor. El protagonista fue el regreso de la 'renoleta' en la forma de la Nevada R21.

Portada 69 - enero 30 de 1998

Portada 69 - enero 30 de 1998. Arranca el séptimo año de la publicación. El artículo principal fue una revisión completa al funcionamiento del aire acondicionado y el prototipo de una pick up sobre un R4.

Portada 70 - marzo 5 de 1988

Portada 70 - marzo 5 de 1988. Otra portada histórica porque marca el inicio del gas natural vehicular en Colombia. No hubo revista en febrero.

Portada 71 - abril 5 de 1988

Portada 71 - abril 5 de 1988. Llegaba el Chevrolet Monza 2.0 y una revisión por el más valioso de los Ferrari, el 250 GTO.

Portada 72 - mayo 3 de 1988

Portada 72 - mayo 3 de 1988. Llegaba un 4x4 histórico, el Chevrolet Trooper.

Portada 73 - junio 3 de 1988

Portada 73 - junio 3 de 1988. Número de colección porque es la revisión completa al famoso Mazda 626 Asahi.

Portada 74 - julio 6 de 1988

Portada 74 - julio 6 de 1988. Revisión a todas las variantes y carrocerías del Mazda 323. La publicación salía en diferentes días de la semana y seguía el patrón mensual.

Portada 75 - agosto 3 de 1988

Portada 75 - agosto 3 de 1988. Análisis al Chevrolet Sprint y reportaje sobre el Gran Premio de Tractomulas en sus inicios. Empieza a salir periódicamente los miércoles.

Portada 76 - septiembre 3 de 1988

Portada 76 - septiembre 3 de 1988. Vuelve a salir la publicación un sábado, hecho poco frecuente. De nuevo, un especial sobre Ferrari.

Portada 77 - octubre 5 de 1988

Portada 77 - octubre 5 de 1988. De nuevo salda un miércoles. Un interesante duelo entre el Mazda 323 Coupé y el Chevrolet Sprint.

Portada 78 - noviembre 2 de 1988

Portada 78 - noviembre 2 de 1988. Finaliza el séptimo año de revista Motor con la llegada del reemplazo del Renault 9, el Renault 19 que no tendría tanto éxito como el primero.

Portada 79 - diciembre 7 de 1988

Portada 79 - diciembre 7 de 1988. Arrancó el octavo año de Revista Motor con un número muy especial sobre la colección de autos a escala. También un hito en la F1, el final de la era de los turbo.

Portada 80 - enero 4 de 1989

Portada 80 - enero 4 de 1989. Revisión a uno de los más famosos BMW de la historia, el Z1. En el inicio de su octavo año empezó a salir los miércoles.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.