Kia propone el prototipo de los prototipos en Ginebra

Denominado Imagine by Kia, es 'lienzo' de nuevas ideas en materia de diseño que incluye un toque de humor para el interior: 21 pantallas.

Imagine by Kia Concept

Este es el Imagine by Kia Concept, un prototipo que la firma coreana reveló en el Salón de Ginebra y con el que quería mostrar una propuesta muy audaz.

Imagine by Kia Concept

Sin datos sobre su tren motor, más allá de que un vehículo que se origine a partir de este prototipo debería ser 100 % eléctrico, este ejercicio de la imaginación es en todo el sentido literal eso, pues en sus líneas se mezcla un sedán con un SUV.

Imagine by Kia Concept

Bajo esta carrocería estaría el futuro lenguaje de diseño de la marca para su flota de carros eléctricos, con luces distintivas en el frente y en la parte posterior y un pilar C muy llamativo.

Imagine by Kia Concept

Este prototipo fue desarrollado en el centro de diseño de Kia en Frankfurt y allí no sólo quisieron darle una evolución a rasgos ya conocidos sino también perfeccionar la aerodinámica del conjunto combinando detalles conceptuales como las puertas suicidas.

Imagine by Kia Concept

Pero en el interior es donde está la principal curiosidad de este vehículo. Su centro de infoentretenimiento está conformado por 21 pantallas táctiles que se puede unificar y que suprimen los botones en la consola.

Imagine by Kia Concept

Según sus creadores, esta invasión masiva de pantallas fue la nota de humor que quisieron darle al prototipo como respuesta irreverente a la competencia entre algunos fabricantes para ver quién puede producir el auto con la pantalla más grande.

Imagine by Kia Concept

Las pantallas están dispuestas como una baraja de cartas en el tablero en un diseño que es al mismo coordinado y que termina por ser funcional, aunque sea solo para la fase de prototipo porque nunca se verá esto en un carro de producción de Kia.

Imagine by Kia Concept

Ya lejos del mundo de la imaginación, Kia asegura que lo que si pasará a producción en poco tiempo será la evolución de su actual toque frontal 'nariz de tigre' que luce este Imagine by Kia Concept.

Imagine by Kia Concept

Las grandes superficies de cristal, el marco superior de las ventanas en luces led, los stop como líneas de luz y el portón posterior también son signos de evolución.

Imagine by Kia Concept

Por el momento es todo lo que se conoce del Imagine by Kia Concept, un eléctrico futurista que debuta en el Salón de Ginebra 2019.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.