Puritalia Berlinetta: otro estreno italiano en Ginebra

El deportivo de motorización híbrida y fabricado en Turín, llega al salón suizo como debutante en el segmento de los deportivos híbridos.

Puritalia Berlinetta

Puritalia Automobili es una reconocida compañía mediterránea que inició labores en el 2012 y se ha caracterizado por la exclusividad de sus autos fabricados de manera artesanal.

Puritalia Berlinetta

El deportivo híbrido enchufable que cuesta más de 465.000 euros, permite una enorme gama de posibilidades de personalización.

Puritalia Berlinetta

Aunque la parte frontal del Berlinetta evoque un poco al icónico 8C Competizione de Alfa Romeo, todo lo demás en cuanto a diseño y tecnología es completamente original.

Puritalia Berlinetta

La parrilla frontal de gran tamaño está enmarcada por unos ovalados faros. En las entradas de aire de la defensa delantera se incorporan las luces de tránsito diurno.

Puritalia Berlinetta

Su apariencia agresiva se ve aún más marcada por la trompa larga, así como por unos pasos de rueda ensanchados y las entradas de aire laterales.

Puritalia Berlinetta

La zaga presenta una caída bien marcada, con unas luces de frenos de particular diseño que lo hacen lucir muy moderno.

Puritalia Berlinetta

Equipa unos enormes rines de aleación que dejan ver unos discos de frenos de 380 milímetros hechos en acero o carbocerámicos según lo pida el cliente y unas poderosas pinzas de freno de seis pistones, de color rojo.

Puritalia Berlinetta

En el habitáculo, el nuevo deportivo de Puritania desborda en lujo y tecnología. Se resalta la tapicería en cuero de altísima calidad y algunos elementos en aluminio.

Puritalia Berlinetta

La pantalla táctil ubicada en la consola central se puede retraer. Otra pantalla de 12,3 pulgadas hace las veces de tablero de instrumentos.

Puritalia Berlinetta

Una de las novedades más representativas es el sistema de inteligencia artificial que de acuerdo a la información y datos del tráfico en tiempo real adecúa el funcionamiento más óptimo de todo el tren motor.

Puritalia Berlinetta

El Purhydrive, como se llama su sistema de propulsión, asocia un motor V8 a gasolina de 5.0 litros de cilindrada, 750 caballos de potencia y 878 Nm de torque, con uno eléctrico ubicado en el eje trasero, el cual entrega 215 caballos y 370 Nm.

Puritalia Berlinetta

Rueda con una transmisión manual de siete marchas con embrague robotizado. Su ‘cero a cien’ lo hace en 2,7 segundos, con una velocidad tope de 335 kph.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.