Atractiva, aunque más completa y sofisticada, la segunda generación del Range Rover Evoque mantiene las señas de identidad del modelo precedente, mientras evolucionó lo demás.
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Heredando el frontal poderoso, la cintura ascendente y el techo en caída de la primera generación, el Evoque 2020 actualizó su estética para emular al Range Rover Velar.
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Aunque la nueva generación se construyó sobre una nueva plataforma, casi mantuvo las dimensiones exteriores: largo (4,37 m), ancho (1,90 m) y solo es 1 cm más bajo (1,65 m). la distancia entre ejes aumentó en 2 cm (2,68 m).
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Refrescó su imagen con un frontal más alto y moderno, integrando la parrilla, los faros y las tomas de aire. De lado, la línea de cintura es más ascendente, acentuando su aire de cupé. Atrás se ve robusto y con formas más redondeadas que integran el portón y camuflan los escapes.
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Sus rivales de segmento son los mismos: Jaguar E-Pace, BMW X1, Mercedes-Benz GLA y los nuevos Audi Q3.
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Para esta generación Land Rover no tiene prevista la carrocería cupé, ni tampoco la descapotable.
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El interior exhibe ahora un tablero de instrumentos con dos pantallas digitales Touch Pro Duo, ambas de 10 pulgadas. Además es más atractivo y sofisticado, con materiales de mayor calidad, y sobre todo con algo más de espacio para las piernas de los pasajeros de atrás. El baúl creció a 581 litros.
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La gama de mecánicas Ingenium, desarrollada por Jaguar Land Rover, ofrece tres opciones de motores diésel (150, 180 y 240 HP) y tres de gasolina (200, 250 y 300 HP). Todos los motores son 2.0 litros con cuatro cilindros en línea, caja automática de 9 velocidades y tracción total.
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Además, equipan un sistema híbrido formado por un pequeño motor eléctrico y una batería suplementaria que ayudan en la arrancada hasta llegar a 17 km/h y reducen un 6% el consumo. El próximo año llegará una versión enchufable PHEV de unos 275 HP y 70 kilómetros de autonomía.
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Estrena suspensiones y un chasís un 17% más rígido y 40 kilos más ligero. Como equipo opcional se puede pedir un juego de cámaras 360 grados, y otra denominada Ground View, que permite ver incluso lo que hay debajo del tren delantero al circular en el campo.
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