Range Rover Evoque 2020, la revolución interna

Exteriormente, la segunda generación de este SUV casi no cambió; mientras tanto obtuvo un interior elaborado, tecnología novedosa y mecánicas híbridas

01 Range Rover Evoque

Atractiva, aunque más completa y sofisticada, la segunda generación del Range Rover Evoque mantiene las señas de identidad del modelo precedente, mientras evolucionó lo demás.

Land Rover

02 Range Rover Evoque

Heredando el frontal poderoso, la cintura ascendente y el techo en caída de la primera generación, el Evoque 2020 actualizó su estética para emular al Range Rover Velar.

Land Rover

03 Range Rover Evoque

Aunque la nueva generación se construyó sobre una nueva plataforma, casi mantuvo las dimensiones exteriores: largo (4,37 m), ancho (1,90 m) y solo es 1 cm más bajo (1,65 m). la distancia entre ejes aumentó en 2 cm (2,68 m).

Land Rover

04 Range Rover Evoque

Refrescó su imagen con un frontal más alto y moderno, integrando la parrilla, los faros y las tomas de aire. De lado, la línea de cintura es más ascendente, acentuando su aire de cupé. Atrás se ve robusto y con formas más redondeadas que integran el portón y camuflan los escapes.

Land Rover

05 Range Rover Evoque

Sus rivales de segmento son los mismos: Jaguar E-Pace, BMW X1, Mercedes-Benz GLA y los nuevos Audi Q3.

Land Rover

06 Range Rover Evoque

Para esta generación Land Rover no tiene prevista la carrocería cupé, ni tampoco la descapotable.

Land Rover

07 Range Rover Evoque

El interior exhibe ahora un tablero de instrumentos con dos pantallas digitales Touch Pro Duo, ambas de 10 pulgadas. Además es más atractivo y sofisticado, con materiales de mayor calidad, y sobre todo con algo más de espacio para las piernas de los pasajeros de atrás. El baúl creció a 581 litros.

Land Rover

08 Range Rover Evoque

La gama de mecánicas Ingenium, desarrollada por Jaguar Land Rover, ofrece tres opciones de motores diésel (150, 180 y 240 HP) y tres de gasolina (200, 250 y 300 HP). Todos los motores son 2.0 litros con cuatro cilindros en línea, caja automática de 9 velocidades y tracción total.

Land Rover

09 Range Rover Evoque

Además, equipan un sistema híbrido formado por un pequeño motor eléctrico y una batería suplementaria que ayudan en la arrancada hasta llegar a 17 km/h y reducen un 6% el consumo. El próximo año llegará una versión enchufable PHEV de unos 275 HP y 70 kilómetros de autonomía.

Land Rover

10 Range Rover Evoque

Estrena suspensiones y un chasís un 17% más rígido y 40 kilos más ligero. Como equipo opcional se puede pedir un juego de cámaras 360 grados, y otra denominada Ground View, que permite ver incluso lo que hay debajo del tren delantero al circular en el campo.

Land Rover

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.