El Range Rover Nouvel revive las ‘puertas suicidas’

Shijie Yu, diseñador automotor de Los Ángeles (EE. UU.), propone un Rover de próxima generación caracterizado por sus puertas de apertura inversa.

Range Rover Nouvel

Shijie Yu

El talentoso diseñador Shijie Yu, quien ha trabajado en proyectos internos de firmas como BYD y Jaguar Land Rover, visualiza el nuevo Range Rover Nouvel con uso de puertas suicidas y una cabina cargada de detalles.

Range Rover Nouvel

Shijie Yu

El futuro del Range Rover promete ser brillante, o por lo menos así lo plantea esta propuesta sobre la próxima generación del SUV insignia de la marca.

Range Rover Nouvel

Shijie Yu

“La utilidad del lujo futurista”, es lo que quiere dejar en claro Shijie Yu con este modelo detallado en 3D del Range Rover Nouvel.

Range Rover Nouvel

Shijie Yu

Si bien el concepto virtual luce bastante moderno, su parentesco estético lo hace reconocible al instante como un Range Rover, principalmente por la forma de los pilares y la iluminación trasera.

Range Rover Nouvel

Shijie Yu

Yu combina las características tradicionales del diseño del Range Rover con soluciones novedosas, adoptando por ejemplo puertas suicidas y una rejilla frontal oculta bajo un panel de vidrio.

Range Rover Nouvel

Shijie Yu

Pero este SUV de lujo y totalmente eléctrico, con dos motores –uno para cada eje- y una autonomía de 560 kilómetros, tiene más para ofrecer.
Adentro su cabina ofrece una sensación de amplitud y comodidad.

Range Rover Nouvel

Shijie Yu

Se proponen acabados con materiales premium, pero sobre todo soluciones inteligentes como un almacenamiento para zapatos debajo del asiento del conductor; un compartimento para llevar un traje plegado, integrado en el maletero y un pequeño asiento plegable para los pasajeros de atrás.

Range Rover Nouvel

Shijie Yu

“Este concepto permite que los usuarios del SUV cambien entre sus diferentes roles sociales, fácil y sin problemas de espacio para almacenar sus atuendos”.

Range Rover Nouvel

Shijie Yu

Yu explica sobre el diseño de la cabina. “Este proyecto se centra más en el diseño interior, y la combinación de la tecnología futura con el lujo clásico es su temática”.

Range Rover Nouvel

Shijie Yu

De llegar a volverse realidad el diseño de Shijie Yu, el Range Rover Nouvel reviviría el conocido esquema de ‘puertas suicidas’.

Range Rover Nouvel

Shijie Yu

Las denominadas ‘puertas suicidas’ son también conocidas como puertas de apertura inversa, usadas en algunos automóviles, caracterizadas por abrirse en dirección contraria a las puertas convencionales.

Range Rover Nouvel

Shijie Yu

En las puertas de apertura inversa, las bisagras están en la parte trasera de la puerta (la más cercana a la parte posterior del vehículo) y su manija va en la parte delantera.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.