Uno de los estrenos que Renault preparó para la cita de Ginebra era el del primer Dacia eléctrico que se denomina Spring y que en China se vende como Renault Kwid eléctrico o K-ZE.
Este Renault Kwid eléctrico o Dacia Spring llegaría a la cita europea mostrando una ligera actualización estética y una mejora en sus capacidades para la edición occidental frente a la variante china.
Este vehículo eléctrico llegaría en fase de prototipo a Ginebra debido a que sus ventas no arrancarán sino hasta el próximo año.
La actualización estética para este Dacia Spring incluyen la parrilla cerrada de Dacia y faros LED de tres piezas ubicados debajo de los LED DRL horizontales.
Y atrás, cuenta con luces traseras LED completas con efecto 'doble Y' sobre las que la marca dice que su diseño se extenderá a todos los vehículos de su portafolio.
Como aún no se conocen detalles de la actualización 'mecánica' que recibió este Kwid enchufable, se espera que mejore las capacidades de la edición china.
Esto significa que su motor eléctrico debe entregar más de 44 HP y 119 Nm de torque, que es lo que entrega la variante Renault City KZE.
La capacidad de su batería también se debió aumentar pues el City KZE tiene un rango de 250 km por carga.
Llama la atención el diseño y material de los elementos laterales de protección y adorno que luce este Kwid que es más alto que la edición ICE y mide 3.73 metros de largo.
La marca asegura que cuando se presente de forma oficial en Europa se convertirá en el vehículo eléctrico más económico de ese mercado.
Habrá que esperar que Renault revele más detalles técnicos de este nuevo vehículo eléctrico y si habrá la opción de que llegue a nuestros mercados