Renault Megane: actualización profunda para el sedán
La firma actualizó la estética de esta carrocería, el equipamiento y también estrenó un motor de tres cilindros y 1.0 litros turbo con 115HP.

Este es el nuevo Renault Megane sedán 2021, el último de la gama que recibió las mismas actualizaciones de las otras dos carrocerías que existen.

El Renault Megane sedán 2021 recibió las nuevas luces en Ledes con forma de C para el día y también nuevo diseño para los stop. Los bómperes y la parrilla también son nuevos e incorporan elementos cromados.

En los costados las novedades son los deflectores de aire colocados por delante de los pasos de rueda para mejorar la aerodinámica, los rines de 16 a 18 pulgadas de nueva presentación y la iluminación de las manijas de las puertas.

En la parte trasera, la actualización se limita a la nueva forma de las luces traseras en ledes para los stop y los adornos de escape falsos.

Las mejoras realizadas en el interior son más notorias y empiezan por un panel de instrumentos digital de hasta 10,2 pulgadas de ancho que integra navegación GPS.

Dependiendo del nivel de equipamiento, el tablero también incorpora una nueva pantalla multimedia de 9.3 pulgadas en un diseño vertical.

El sistema multimedia que equipa el nuevo Megane sedán es el Renault Easy Link que ofrece reconocimiento de voz, navegación con búsqueda de direcciones de Google e información de tráfico en tiempo real y es compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.

Este sedán contará con cuatro modos de conducción, Eco, Comfort, Sport y MySense. Y todos los mandos en la cabina se reorganizaron en términos de ergonomía y comodidad para el conductor.

El nuevo Renault Megane sedán 2021 tiene como gran novedad mecánica la incorporación de un nuevo motor a su gama, que es un pequeño bloque de tres litros y 1.0 litros de cilindrada que se apoya en un turbocargador.

Este motor se denomina 1.0 TCe y tiene una potencia de 115 HP y estará acoplado a una caja manual de seis velocidades. Es el escalón de entrada.

La gama se completa con un TCe de 1.3 litros de 138HP unido a una cajan manual de 6 velocidades o a una de doble embrague de 7 velocidades. En diésel sólo hay un Blue dCi 1.5 litros de 113HP. No hay por ahora una variante híbrida.

En materia de seguridad, el Renault Megane sedán 2021 llega con control de crucero adaptativo con función Stop & Go, frenado de emergencia activo con detección de peatones, alerta de tráfico cruzado y función Auto-Hold.

El Renault Megane se fabrica en Turquía y se exporta a 30 países, entre los que, lamentablemente, no está Colombia en la actualidad.

Así es la actualización que recibió el Renault Megane sedán para 2021.