Renault Morphoz: SUV futurista que se estira o encoge

Este prototipo también es eléctrico, autónomo y muy tecnológico pero, además de su diseño, llama la atención que puede aumentar o reducir su tamaño.

Renault Morphoz concept

Este es el Renault Morphoz concept, prototipo que debutaría en el Salón de Ginebra, y con el que la marca anticipa no sólo un nuevo lenguaje de diseño para sus SUV sino una revolución tecnológica.

Renault Morphoz concept

Aunque parezca que repetimos la anterior imagen del Renault Morphoz concept, fíjese bien debajo del paral A o primer paral de la camioneta, ¿nota la diferencia?

Renault Morphoz concept

Una vez más, esta vez de lado, así se ve el Renault Morphoz concept en una de sus posturas como SUV eléctrica.

Renault Morphoz concept

¿Ahora sí nota la franja oscura que se forma bajo el paral A? Pues esto tiene que ver con la más innovadora idea que presenta Renault, un carro que se estira o encoge. Pero, ¿y para qué?

Renault Morphoz concept

El Renault Morphoz tiene una cualidad diferente. La marca asegura que puede 'cambiar de forma' de allí su nombre. Pero más exactamente puede cambiar su longitud según se conduzca en la ciudad donde tiene un menor tamaño en esta cota con 4.4m y una distancia entre ejes de 2,73 metros .

Renault Morphoz concept

En su modo 'carretera' o Travel, el SUV se estira hasta los 4.8 metros con una distancia entre ejes de 2.93 metros, que le da mayor espacio interior, y también una mayor capacidad de batería. Literalmente se estira en mecánica y arquitectura.

Renault Morphoz concept

Este es el detalle más relevante de esta nueva propuesta que Renault hace sobre sus futuros SUV, pero tiene otros detalles un poco más 'terrenales' para el Morphoz.

Renault Morphoz concept

Según Renault, el Morphoz "combina los atributos de un salón, un SUV y un coupé en un diseño único optimizado para la eficiencia y la facilidad".

Renault Morphoz concept

También, el Renault Morphoz está dotado de Inteligencia Artificial, autonomía de Nivel 3 y un tren motriz eléctrico basado en la nueva plataforma CMF-EV que equipará la nueva familia de vehículos eléctricos de Renault.

Renault Morphoz concept

Esta nueva arquitectura del Renault Morphoz, que no sólo le permite estirarse o encogerse, también hace que las baterías se ubiquen debajo del piso en la parte trasera, asegura un centro de gravedad bajo y un capó corto.

Renault Morphoz concept

Esto también da como resultado una cabina más amplia y la posibilidad de 'empujar' el tablero hacia adelante cuando sea necesario para darle mayor espacio para las piernas de los pasajeros traseros.

Renault Morphoz concept

Como se dijo, el estiramiento o encogimiento del Renault Morphoz no sólo es para dar más espacio, también le permite un rango mayor o menor de autonomía para este SUV eléctrico.

Renault Morphoz concept

En su edición City, el Morphoz tiene una batería de 40 kWh que ofrece un alcance de hasta 400 km, suficiente para el uso diario urbano.

Renault Morphoz concept

El Morphoz en el modo Travel permite acomodar una capacidad de batería adicional. En este modo 'extendido', el vehículo tiene un paquete de baterías de 90 kWh que ofrece un rango de autonomía de hasta 700 km.

Renault Morphoz concept

En este modo de viaje no es que también se estire la batería sino que al contar con mayor espacio interior se pueden acomodar en la bandeja inferior del vehículo unas baterías extraíbles que Renault espera poner en puntos de recarga.

Renault Morphoz concept

En cuanto al diseño, el Renault Morphoz encarna la nueva estrategia de diseño de la marca. La carrocería combina un acabado metálico Ivory Gold y detalles Electric Yellow que contrastan con el negro brillante del interior.

Renault Morphoz concept

También cuenta con una placa retroiluminada, parrilla cerrada y entradas de aire activas en el bómper delantero.

Renault Morphoz concept

En el interior, el Renault Morphoz presenta un volante futurista con una pantalla de 10.2 pulgadas en el centro que muestra información esencial de manejo y seguridad.

Renault Morphoz concept

El tablero de instrumentos es altamente configurable y la cabina también permite una disposición de asientos cara a cara, excepto para el conductor.

Renault Morphoz concept

Entre otros detalles cuenta con está conducción autónoma de Nivel 3, conectividad a bordo 5G, Inteligencia Artificial, y hace un uso inteligente de las baterías, incluso cuando no están en uso.

Renault Morphoz concept

Así es el Renault Morphoz concept, adelanto de las futuras camionetas eléctricas de la marca.

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