Renault renueva su línea de vehículos utilitarios

Desde la Kangoo, las vanes Trafic y Master, hasta la pick up Alaskan recibieron actualizaciones estéticas, mejoras en motores y en equipamiento.

Renault renovó su línea de vehículos utilitarios urbanos

La marca francesa Renault renovó cuatro de sus vehículos de su línea de vehículos utilitarios urbanos: el Kangoo, las vanes Trafic y Master y la pick up Alaskan.

Renault Traffic se renueva para 2020

Ayer veíamos la renovación de la Renault Kangoo, que mostró su fase eléctrica, y hoy la marca reveló estos otro tres vehículos actualizados. El primero de ellos, la van Trafic.

Renault Traffic 2020

La Renault Trafic 2020 se actualizó en estética, un poco menos que la Kangoo, pues al igual que la Master su principal cambio está en el frontal.

Renault Trafic 2020

Así, la Renault Trafic 2020 luce nuevas luces, nueva parrilla y nuevos bómperes para ponerse a tono con el nuevo ADN de la firma a nivel global.

Renault Trafic 2020

También llega con los últimos sistemas de información y entretenimiento de R-Link Evolution y Media Nav Evolution.

Renault Trafic 2020

En cuanto a ayudas tecnológicas, el Renault Trafic suma sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de parqueo, así como asistente para remolque.

Renault Trafic 2020

En cuanto a mecánica, la nueva Renault Trafic cuenta con motores dCi 2.0 litros actualizados con potencias que van desde los 118 hp hasta los 167 hp.

Renault Trafic 2020

Esta renovación incluye la llegada de la transmisión automática de doble embrague EDC6 y con las cajas manuales de siempre.

Renault Trafic 2020

Los motores no sólo son más eficientes en términos de potencia sino que cumplen con la norma Euro6d. Esto también se traduce en un menor consumo de combustible.

Renault Trafic 2020

Así se renueva la Trafic para su edición 2020.

Renault Master 2020

La segunda van que se actualizó es la Renault Master que también tiene el mismo tratamiento estético de la Trafic.

Renault Master 2020

En cuanto a tecnología, esta viene con más ayudas de serie como el asistente de vista trasera, ayuda de manejo para el viento lateral y la advertencia de punto ciego.

Renault Master 2020

Además del mismo sistema de ayuda para estacionar de la Trafic, ambas cuentan con la frenada automática de emergencia de serie.

Renault Master 2020

En cuanto a mecánica, el nuevo Renault Master estrena un dCi de 2.3 litros que ahora cumple con el estándar Euro6d.

Renault Master 2020

Este motor entrega hasta 177 hp y 400 Nm de torque y están acoplados a transmisiones manuales de seis velocidades o automáticas de seis velocidades.

Renault Alaskan 2020

Por último, también se potenció la Renault Alaskan 2020 pues llega con un aumento en capacidad de carga de hasta 1.1 toneladas.

Renault Alaskan 2020

El aumento de casi 140 kilos de carga útil se debe a la introducción de una nueva suspensión trasera de cinco brazos que también ayuda a mejorar la comodidad al reducir las vibraciones. Los frenos también se mejoraron.

Renault Master 2020

Los motores se mantienen con el mismo rango de potencia pero el 2.3 diésel de 160HP tiene 22 Nm de torque adicional para quedar con 425Nm. Las transmisiones también siguen sin cambios.

Renault Alaskan 2020

La renovación de la Renault Alaskan también tocó sus ayudas tecnológicas pues incluye frenado automático de emergencia y compatibilidad con Apple Car Play o Android Auto.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.