'Restauraperfección': Porsche 911 de 1990 por Singer

Una obra de arte se realizó en conjunto con Williams Racing sobre este deportivo que quedó con una potencia de 500HP y un peso de sólo 990 kilos.

Porsche 911 de 1990 por Singer y Williams

Este es el espectacular Porsche 911 964 de 1990  que restauraron y repotenciaron Singer y Williams Advanced Engineering.

Porsche 911 de 1990 por Singer y Williams

Este Porsche 911 se restauró en muchas de sus condiciones originales pero también fue modificado para hacer trabajar en armonía sus nuevas capacidades atléticas y su carrocería.

Porsche 911 de 1990 por Singer y Williams

Y es que el trabajo extensivo que se realizó en el motor lo dejó con 500 caballos de potencia para su bloque atmosférico enfriado por aire de 4 litros de cilindrada. En su mejora hubo mano de Williams.

Porsche 911 de 1990 por Singer y Williams

El uso extensivo de fibra de carbono en su carrocería y de metales como magnesio, titanio, aluminio y aceros de alta resistencia dejaron a este carro con un sorprendente peso: apenas 990 kilos.

Porsche 911 de 1990 por Singer y Williams

Pero el trabajo más sorprendente fue el de la aerodinámica, que estuvo a cargo por completo por Williams Advanced Engineering. La idea era evitar poner piezas de sustentación aerodinámica que rompieran la clásica línea de la carrocería.

Porsche 911 de 1990 por Singer y Williams

Pero no fue la única modificación. También se hicieron más rígidas las suspensiones con un cambio en su geometría, los frenos son de Brembo y los rines de 18 pulgaas son de BBS Sport en magnesio.

Porsche 911 de 1990 por Singer y Williams

El nivel de conservación de las principales líneas de este Porsche 911 de 1990 es impresionante y los acabados tan discretos como magníficos.

Porsche 911 de 1990 por Singer y Williams

Discreto y sensacional trabajo en el difusor trasero esculpido a través de un programa de dinámica de fluidos de la leyenda de Norbert Singer.

Porsche 911 de 1990 por Singer y Williams

El único lunar de este Porsche 911 de 1990 es que ahora su precio es de un millón de dólares.

Porsche 911 de 1990 por Singer y Williams

Esta primera unidad, de 75 que se fabricarán, tiene una pintura exterior verde Absinthe combinada con un  lujoso interior restaurado y modificado en tono Blood Orange.

Porsche 911 de 1990 por Singer y Williams

La caja de cambios es manual y de seis velocidades, con palanca de magnesio incluida y hecha por Hewland.

Porsche 911 de 1990 por Singer y Williams

El nivel de detalle de este Porsche 911 es tal que hasta las luces traseras cuentan con salidas de aire para mejorar su aerodinámica.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.