'The Revival Birdcage', la ‘cruiser’ personalizable

Esta es la segunda motocicleta construida en torno al nuevo motor bóxer conceptual de 1800 cm3 de desplazamiento.

‘The Revival Birdcage’

Esta máquina hace parte de la línea de motos de crucero potenciadas por el propulsor BMW que serían presentadas en el 2020.

‘The Revival Birdcage’

Los personalizadores de moto US Revival Cycles de Estados Unidos presentaron esta última creación en el marco del Revival Party en Texas (el 11 de abril de 2019).

‘The Revival Birdcage’

Con esta moto, la marca alemana pretende entrar con paso firme al segmento de motos ‘cruise’, y para ello ideó el citado propulsor bóxer de nueva factura.

‘The Revival Birdcage’

BMW espera con este producto posicionarse como principal distribuidor de este tipo de vehículos especialmente en el mercado estadounidense.

‘The Revival Birdcage’

El marco de la Revival Birdcage está hecho de titanio y fue desarrollado por Revival Cycles, compañía para la que fue un desafío enorme este trabajo.

‘The Revival Birdcage’

Lo destacable de la estructura es que deja ver el tren motor desde todos los ángulos.

‘The Revival Birdcage’

Casi todas las demás partes de la motocicleta, como manillares, reposapiés, palanca de cambios, asiento y componentes de suspensión de carbono únicos, fueron elaboradas individualmente.

‘The Revival Birdcage’

La inspiración para construirla nació de las máquinas de Ernst Hennes de finales de los años veinte y principios de los treinta, que hicieron récords.

‘The Revival Birdcage’

Tanto la geometría exterior como los elementos visibles, como las varillas de empuje que se ejecutan en ductos de protección cromados, recuerdan a los motores bóxer de BMW Motorrad que se construyeron en la década de 1960.

‘The Revival Birdcage’

La diferencia de los motores de esa época con los actuales es que la capacidad cúbica mucho mayor ahora y se utiliza la refrigeración por aire y aceite moderna.

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