Los vínculos históricos de Royal Enfield con Golden State inspiraron la elección de Santa Cruz para el lanzamiento de las Continental GT 650 e Interceptor 650.
Con estos dos modelos no solo se marca el renacimiento de la producción de dos cilindros, sino que también se anuncia el comienzo de la expansión global de la marca.
Sus precios en estados Unidos serán de 5.800 y 6.000 dólares, respectivamente.
A pesar de sus vínculos con el pasado, la Continental GT 650 y la Interceptor INT 650 son motocicletas completamente nuevas y desarrolladas conjuntamente por los equipos de Royal Enfield ubicados en India y en su centro técnico de vanguardia en Bruntingthorpe, Reino Unido.
Las motocicletas, Continental GT 650 y la Interceptor INT 650 combinan un aspecto clásico con una ingeniería cuidadosamente pensada que ha resultado en un par de máquinas con un motor común que inspirará confianza a los nuevos pilotos.
Con un sistema de refrigeración que simplifica el mantenimiento, y produce una hermosa nota de escape de doble cilindro que garantiza las líneas que son características del diseño Royal Enfield, la Continental GT 650 y la Interceptor INT 650 están diseñados para la conducción real.
Las motocicletas vienen con un amplio par de torsión disponible justo al ralentí, lo que les permite hacer el trabajo ligero del tráfico de la ciudad y con la potencia suficiente para navegar sin esfuerzo en la carretera.
Su máquina entrega 47 caballos de potencia adecuados, con un torque máximo de 52 Nm entregado a 2.500rpm.
La Continental GT 650 atraerá especialmente a los motociclistas deportivos con su asiento opcional, depósito de combustible esculpido, estribos restablecidos y manillar con clip de carrera.
La Interceptor INT 650, por su parte, se remonta al modelo histórico que le da nombre, con su distintivo tanque en forma de lágrima con recesos tradicionales en las rodillas, asiento doble acolchado cómodo y manillares anchos y arriostrados que evocan el estilo de aleatorización callejera que surgió en los años 60 en California.