Seat el-Born concept, la chispa inicial

El primer eléctrico de la marca española usa la plataforma MEB de Volkswagen, tendrá 420 km de autonomía y tecnología de conducción semiautónoma.

01 Seat el-Born concept

Totalmente eléctrico, el Seat el-Born está dotado de funcionalidades y tecnologías de conectividad comprometidas con mejorar la experiencia de manejo.

Seat

02 Seat el-Born concept

Usa un paquete de baterías de alta densidad recargables en 47 minutos, y que le confieren una autonomía de hasta 420 km, según el fabricante.

Seat

03 Seat el-Born concept

La presentación oficial del Seat el-Born Concept tendrá lugar un día antes de iniciar el Salón de Ginebra 2019, en la habitual ‘Volkswagen Group Night’,  Sin embargo la firma adelantó las imágenes.

Seat

04 Seat el-Born concept

El primer vehículo 100% eléctrico basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen tomó su nombre de uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona, siendo una inspiración para los diseñadores e ingenieros de Seat.

Seat

5

Diseñado y desarrollado en Barcelona, se fabricará en la planta de Zwickau (Alemania) y Se espera que llegue a los mercados en 2020.

Seat

06 Seat el-Born concept

Su estética se emparenta directamente con el Volkswagen I.D, con el que comparte la Modular Electric Architecture (MEB), aunque se distingue notablemente el lenguaje de diseño Seat.

Seat

07 Seat el-Born concept

Dispone de un propulsor eléctrico de 150 kW de potencia (204 HP), que se surte de unas baterías de alta densidad con capacidad de 62 kWh. Emplea 7,5 segundos en ir 0 a 100 km/h.

Seat

08 Seat el-Born concept

Integra una funcionalidad autónoma de nivel 2, que automatiza parcialmente dirección y aceleración/desaceleración mediante el control de crucero adaptativo inteligente. También ofrece el asistente de parqueo autónomo 'Park Assist'.

Seat

09 Seat el-Born concept

El espacio del habitáculo está muy bien aprovechado, con un display multimedia flotante de 10 pulgadas y muchas áreas portaobjetos. Usa sistema multimedia compatible con Apple Car Play, Android Auto y Mirror Link con tecnologías de detección de punto ciego, alerta de tráfico cruzado posterior, reconocimiento de señales de tráfico y mantenimiento de carril.

Seat

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.