Seat Minimó, el futuro de la movilidad urbana

El pequeño concepto eléctrico combina las características del automóvil y la motocicleta bajo un empaque ágil y futurista. Pronóstico.

01 Seat Minimó

Seat presentó en el actual Mobile World Congress (MWC) el prototipo Minimó, un ‘microvehículo’ eléctrico, pensado para la movilidad en las ciudades.

Seat

02 Seat Minimó

El cuatriciclo fue desarrollado para enfrentar los desafíos existentes de movilidad: normativas de emisiones estrictas, un creciente flujo de vehículos y la falta de espacios de estacionamiento. pensando para servir a las plataformas de auto compartido.

Seat

03 Seat Minimó

El Minimó es de pequeñas dimensiones como una motocicleta y seguro y confortable como un automóvil. Su cuerpo estrecho y ágil facilita el desplazamiento por las áreas urbanas, mientras que su configuración cerrada ofrece seguridad.

Seat

04 Seat Minimó

Un tren motor completamente eléctrico, cero emisiones, garantiza llegar sin restricciones al centro de las ciudades con la legislación más estricta en cuanto a contaminación. Además el vehículo permite intercambiar sus baterías al momento de una recarga, haciendo más cómoda y conveniente la operación.

Seat

05 Seat Minimó

Mide 2,5 metros de largo y 1,24 metros de ancho, con un volumen de tan solo 3,1 metros cuadrados, frente a los 7,2 de un auto normal. Usa rines de 17 pulgadas y llantas descubiertas. ofrece una posición de manejo alta.

Seat

06 Seat Minimó

Su diseño cerrado es liviano y estético. Lleva un único faro al estilo de una motocicleta, mientras que el diseño de la luz trasera lo toma prestado de la AERONÁUTICA.

Seat

07 Seat Minimó

Las puertas son asimétricas, con bisagras que abren en los espacios más reducidos. La puerta izquierda del conductor es más pequeña y le da más espacio a la visibilidad del habitáculo. La puerta del pasajero es más grande para facilitar el acceso y descenso del vehículo.

Seat

08 Seat Minimó

El Minimó ofrece más de 100 km de autonomía con una sola carga de sus de baterías, pero empotrada debajo del piso del vehículo y con fácil acceso, esta  puede intercambiarse por un paquete nuevo en cuestión de segundos y con un mínimo esfuerzo.

Seat

09 Seat Minimó

Además de darse a conocer en el Congreso Mundial de Móviles 2019 (MWC), El Minimó visitará el Salón de Ginebra en marzo próximo.

Seat

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.