Listo el monoplaza 'base' de F1 para el próximo año

Llega con una aerodinámica que elimina la turbulencia posterior para favorecer los sobrepasos, un diseño más simple, efecto suelo y ruedas más grandes

Monoplaza F1 para 2022

Este es el que será el monoplaza para la Fórmula 1 de 2022 y con el que se hicieron grandes cambios en aras de mejorar el espectáculo, de igualar las condiciones técnicas y mejorar la seguridad de los pilotos.

Monoplaza F1 para 2022

Este monoplaza será la base sobre la que podrán trabajar los equipos para sus futuros desarrollos pero ya tiene un profundo trabajo aerodinámico que busca un objetivo: disminuir la turbulencia alrededor del carro que es lo que hace que sea tan difícil hacer los sobrepasos en la actualidad.

Monoplaza F1 para 2022

Este objetivo se buscó después de una investigación que mostró que los monoplazas pierden el 35% de su carga aerodinámica cuando van detrás de otro en busca de un sobrepaso. El nuevo monoplaza de F1 para 2022 reduce esa cifras al 4 por ciento, lo que permitirá que haya más sobrepasos en pista.

Monoplaza F1 para 2022

También, en aras de la igualdad, el monoplaza para 2022 cuenta con un diseño mucho más simple que limitará los costos de desarrollo y que favorecerá a las escuderías más pequeñas.

Monoplaza F1 para 2022

Otra novedad es el regreso del 'efecto suelo' que estuvo ausente desde la década de 1970. Esto para ayudar a compensar la reducción de la carga aerodinámica, que ofrezca mejor agarre y menos sensibilidad a las condiciones del ambiente.

Monoplaza F1 para 2022

Otro elemento que regresa a los monoplazas de F1 son las cubiertas de las ruedas, ausentes desde 2009, y habrá un gigantismo para los rines que pasaron de 13 pulgadas en la actualidad a 18 pulgadas para el próximo año.

Monoplaza F1 para 2022

Por último, la seguridad también fue primordial y el chasis ahora puede absorber un 48% más de fuerza de impacto adelante y un 15% más atrás.

Monoplaza F1 para 2022

Para evitar que se repita el accidente de Romain Grosjean en Bahréin en 2020, el monoplaza 2022 está diseñado de tal manera que, en caso de accidente, la unidad de potencia se separará del chasis para que no tenga contacto con el tanque de combustible.

Monoplaza F1 para 2022

Y aprendiendo del fatal accidente de Anthoine Hubert en Spa en 2019, tiene una 'nariz' más larga y refuerzos en los costados para ayudar a disipar la energía de un choque.

Monoplaza F1 para 2022

No habrá cambios en las unidades de potencia híbridas V6 turboalimentadas de 1.6 litros y lo único será que el nivel de biocombustibles subirá al 10% de etanol.

Monoplaza F1 para 2022

Este monoplaza es solo una base sobre la que podrán trabajar todos los equipos para darle su propia interpretación a las regulaciones y además su estética y colores particulares que se verán hasta finales de este año.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.