Debutó el Skoda Citigo-e iV, primer eléctrico de la marca

Este auto tiene una potencia de 83 HP (61 kW), torque de 210 Nm y una autonomía de 265 km. También se presentó el nuevo Superb y su variante híbrida.

01 Skoda Citigo-e iV

Después del Volkswagen e-up! y el Seat e-Mii, Skoda finalmente obtiene su propia versión de pequeño automóvil eléctrico urbano.

Skoda

02 Skoda Citigo-e iV

Del nombre Citigo-e iV se infiere que el modelo usa el diseño convencional del Citigo, pero abandona su motor de combustión interna para adoptar una configuración cero emisiones.

Skoda

03 Skoda Citigo-e iV

Skoda declara que el 80% de su batería se carga en solo una hora usando una toma rápida de 40 kW y un cable CCS. En un punto doméstico de 2,3 kW la recarga tarda 12 horas y 40 minutos. sus prestaciones son modestas: va de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h.

Skoda

04 Skoda Citigo-e iV

Usa baterías de litio-ion de 60AH con capacidad de 36.8 kWh. Visualmente se diferencia del Citigo con motor de gasolina por su parrilla rediseñada y una nueva disposición de los instrumentos.

Skoda

05 Skoda Citigo-e iV

Skoda lo ofrece solo en versión de 5 puertas, con un largo total de 3.597 mm, 1.675 mm de ancho y un baúl con capacidad para 250 litros.

Skoda

06 Skoda Superb iV

Por su parte el Superb iV, buque insignia de Skoda, llega en presentación híbrida enchufable, ofreciendo una autonomía de 55 km. Cuenta con un generador de ruido que advierte a peatones y ciclistas cuando camina en modo eléctrico.

Skoda

07 Skoda Superb iV

El conjunto híbrido del Superb iV está conformado por un motor motor 1.4 TSI de 156 caballos de potencia y uno eléctrico de 115 caballos (85 kW). Usando un wallbox con una capacidad de 3,6 kW su batería de litio-ion se recarga en 3 horas y 30 minutos. Además dispone de recarga por frenada regenerativa.

Skoda

08 Skoda Superb iV

La versión híbrida del nuevo Superb ofrece carrocerías sedán y combi. Su producción iniciará en octubre del presente año en la planta de Kvasiny (República Checa) y su comercialización a principios de 2020.

Skoda

09 Skoda Superb iV

Otros cambios en el Superb son las ópticas Full LED Matrix, con funciones de haz adaptativo; una nueva parrilla e interiormente nuevas inserciones cromadas, nuevos tapizados, un nuevo tablero y consola central y la posibilidad de contar con el nuevo sistema multimedia con pantallas de 8 o 9,2 pulgadas.

Skoda

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.