Kamiq, el tercer SUV de Skoda aterriza en Europa

El menor de los crossover de la familia checa, por debajo del Karoq y el Kodiaq, llega para cautivar al público más joven del mercado europeo.

01 Skoda Kamiq

A pocos días para el estreno oficial del Skoda Kamiq en el Salón de Ginebra, la marca reveló las primeras imágenes del nuevo SUV.

Skoda

02 Skoda Kamiq

No se debe confundir este Kamiq con el modelo homónimo presentado el año pasado en China, pues este producto es mucho más exclusivo y adaptado para el mercado de Europa.

Skoda

03 Skoda Kamiq

El Kamiq comparte la Plataforma Modular Transversal (MQB), motores y tecnologías con sus homólogos de Seat y Volkswagen, los Seat Arona y Volkswagen T-Cross, que al mismo tiempo serán sus rivales más directos.

Skoda

04 Skoda Kamiq

De estampa moderna y generoso espacio interior, nace dotado con una buena variedad de elementos para la seguridad y conectividad. Su oferta mecánica también es muy diversa.

Skoda

05 Skoda Kamiq

Luce faros delanteros separados, con luces led diurnas arriba de los grupos ópticos principales. La zaga pasó por un rediseño de los antiguos faros en forma de ‘C’ y un pequeño difusor acentúa la apariencia robusta de la camioneta.

Skoda

06 Skoda Kamiq

Mide 4.24 metros de largo y ofrece 400 litros de volumen de carga con los asientos traseros en posición normal. La capacidad de carga sube a 1.395 litros al doblar el banco.

Skoda

07 Skoda Kamiq

En gran parte hereda el interior del Skoda Scala, con pantalla táctil de infoentretenimiento de 6.5, 8 o 9.2 pulgadas. Disponde de asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero adaptable y frenado automático de emergencia entre otras ayudas para la conducción.

Skoda

08 Skoda Kamiq

Estará disponible con un motor TSI 1.0, tres cilindros de gasolina (95 y 115 hp) con caja mecánica de cinco velocidades o DSG de 7; un 1.5 litros TSI de cuatro cilindros y 150 hp; un diésel TDI de 1.6 litros con 115 caballos y un motor para gas natural comprimido (GNC) de tres cilindros y 90 caballos.

Skoda

09 Skoda Kamiq

tendrá exclusivamente tracción delantera, con la posibilidad de montar el Control de Chasís Deportivo, que permite una configuración más dinámica  bajando la altura del vehículo 10 mm y un modo Sport, para configurar la dureza de los amortiguadores.

Skoda

10 Skoda Kamiq

El Skoda Kamiq se estrena la próxima semana en el Salón de Ginebra 2019 y saldrá la venta a finales de este año. El modelo para China fue presentado durante el Salón del Automóvil de Pekín, en abril del año pasado. Usa un motor a gasolina de 1.5 litros y una caja manual de seis velocidades.

Skoda

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.