Skoda Octavia RS 2021. Estreno con mucha potencia

Después de revelar el híbrido enchufable Octavia RS iV, Skoda presenta las versiones tradicionales TSI y TDI, además de una opción con tracción AWD.

Skoda Octavia RS 2021

Skoda

Cuatro meses después de presentar la versión híbrida enchufable del Octavia RS iV, Skoda anuncia las versiones con motorizaciones convencionales de diésel y gasolina.

Skoda Octavia RS 2021

Skoda

Los nuevos modelos prácticamente replican la estética de la variante híbrida, aunque eliminan la identificación ‘iV’ y la tapa para el puerto de carga sobre el guardabarros delantero.

Skoda Octavia RS 2021

Skoda

Al igual que su ‘pariente’, el Volkswagen Golf GTI y GTD, el Octavia RS se puede obtener con motor TSI 2.0 litros de 245 caballos de potencia y 370 Nm de torque. Disponible exclusivamente con tracción.

Skoda Octavia RS 2021

Skoda

La versión de gasolina se puede asociar a una transmisión manual de seis velocidades o DSG de siete marchas.
Va de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

Skoda Octavia RS 2021

Skoda

El modelo diésel 2.0 TDI entrega 200 caballos de potencia y 400 Nm, cifras que lo convierten en el Octavia TDI más potente jamás construido. De serie lleva transmisión FWD, pero opcional se ofrece la AWD que permite hacer el sprint (0a 100 km/) en 6.8 segundos y lograr una velocidad máxima de 243 km/h.

Skoda Octavia RS 2021

Skoda

El Skoda Octavia RS TDI será ofrecido únicamente con sistema de doble embrague DSG.

Skoda Octavia RS 2021

Skoda

Toda la línea RS incluye de serie la dirección progresiva y una suspensión deportiva trasera multilink. Como equipo adicional ofrecen la suspensión adaptable electrónicamente (Control dinámico del chasís), y para la variante TSI, un diferencial de deslizamiento limitado y embrague multidisco.

Skoda Octavia RS 2021

Skoda

Por dentro, los modelos RS usan la versión más completa del sistema de infoentretenimiento. Además, de serie se equipan con un airbag central; rines de 18 y 19 pulgadas, luces antiniebla LED exclusivas y detalles exteriores en negro.

Skoda Octavia RS 2021

Skoda

Los agresivos bómperes, el exosto de doble salida y el alerón trasero, son elementos exclusivos del RS. Además, elementos tapizados en Alcantara y detalles en fibra de carbono simulada realzan su interior.

Skoda Octavia RS 2021

Skoda

Después de las versiones RS, Scout y G-Tec, el único miembro que falta en la familia Octavia es el exclusivo Laurin & Klement que se espera para más adelante en el ciclo de vida del modelo.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.