Top 20 de los carros más vendidos en el primer semestre

Estos son los vehículos con mayor demanda en Colombia al cierre de la primera mitad del año, con más de 72 mil unidades vendidas y una caída del 37.7%

Chevrolet Tracker

20. Chevrolet Tracker. Todos los carros del listado, salvo un par de excepciones, reportaron caídas con respecto al año anterior como era de esperarse, por lo tanto sólo haremos mención a las unidades que acumulan en estos seis meses. De la Chevrolet Tracker se han vendido 1.063 unidades.

NISSAN NP 300 FRONTIER

19. Nissan NP300 Frontier. Esta pick up desciende varios puestos con respecto a anteriores listados en los que estaba antes del puesto 15. La que fue la pick up más vendida en Colombia acumula 1.084 unidades y perdió el liderato en el acumulado a junio de 2020.

Suzuki Vitara

18. Suzuki Vitara. Esta camioneta se mantiene estable y sube un poco en la demanda del público nacional. Acumula 1.121 unidades hasta el momento.

Kia Sportage

17. Kia Sportage. Impulsada por su variante híbrida y ganando su puesto por apenas una unidad, de esta camioneta se han vendido 1.122 unidades durante el primer semestre en Colombia.

Mazda 3

16. Mazda 3. Con 1.177 unidades y perdiendo un par de puestos desde su lugar habitual, este es el primero de cuatro vehículos que pone la marca japonesa en este Top 20 de los carros más vendidos a junio de 2020.

Toyota Hilux

15. Toyota Hilux. Esta ahora es la pick up más vendida de Colombia y reporta hasta el momento 1.181 unidades hasta junio de 2020. Subió cuatro posiciones con respecto a mediciones anteriores.

Mazda CX-30

14. Mazda CX-30. Es el vehículo más nuevo del mercado y ha sido muy bien recibida en el mercado al punto que en menos de 6 meses acumula ya 1.243 unidades. Le pisa los 'talones' a la CX-5 y es uno de los dos vehículos de variación positiva en el semestre.

Nissan Versa

13. Nissan Versa. Este es el segundo vehículo con variación positiva en el listado de los 20 más vendidos en Colombia durante este semestre. Se han vendido hasta junio 1.309 unidades y se encuentra cerca del March.

Mazda CX-5

12. Mazda CX-5. Con 1.382 unidades se mantienen por ahora como la camioneta más vendida de la marca. También conserva su puesto en este tradicional Top 20.

Nissan March

11. Nissan March. Es el vehículo más vendido de la marca en Colombia y se mantiene estable en el listado. En este primer semestre se han vendido 1.502 unidades.

Chevrolet Spark GT

10. Chevrolet Spark GT. A pesar de haber estado fuera del Top 10, el compacto de Chevrolet volvió al cierre del semestre en el que acumula 1.664 unidades. A pesar de ello, y con respecto al año pasado, es el carro que más cae en el listado, con un 62% versus el año anterior.

Mazda 2

09. Mazda 2. Es el carro más vendido de la marca en Colombia y se consolida dentro del Top 10. Hasta el momento se han vendido 1.998 unidades.

Renault Kwid

08. Renaul Kwid. Con 2.044 unidades y a pesar de que el 25% de estas se vendieron en junio, el Kwid retrocedió un puesto desde que arrancó el año y hasta el cierre de junio 2020.

Kia Picanto

07. Kia Picanto. Sigue en la pelea este otro compacto y mejorando su desempeño desde el inicio del año. Hasta el momento acumula 2.187 unidades. Segundo carro de la firma en este listado.

Chevrolet Beat

06. Chevrolet Beat. Aunque no apareció entre los carros más vendidos en junio, de este sedán se han vendido hasta el momento 2.282 unidades e incluso avanzó un puesto con respecto a las anteriores mediciones. Va camino al Top 5.

Renault Stepway

05. Renault Stepway. Habitual protagonista del Top 5 de esta variante del Sandero se han vendido al cierre del primer semestre 2.455 unidades.

Renault Sandero

04. Renault Sandero. Con 2.549 unidades, muy cerca del Stepway, el Sandero se consolida en el cuarto puesto a pesar de ser el vehículo que más terreno ha perdido de los de Renault en este listado, pues cayó en un 51% versus el mismo periodo del año anterior.

Renault Logan

03. Renault Logan. Con muy poco el Logan se mantiene como el automóvil más vendido de la marca en Colombia. Apenas lo separan 23 unidades del modelo anterior. Suma hasta junio unas 2.572.

Renault Duster

02. Renault Duster. Es la camioneta más vendida en Colombia y también el vehículo más vendido de la marca, que de paso es la que mayor número de vehículos pone en este Top 20 con 6 modelos.De la Duster se han vendido 3.019 unidades.

Chevrolet Onix 2020, nueva generación

01. Chevrolet Onix. Es el carro más vendido en el país y este ha sido su puesto desde comienzos del año. Hasta el momento van 3.117 unidades y es el cuarto modelo de la marca en el listado, hecho en el que empata con Mazda con igual número de protagonistas de este Top 20 del primer semestre de 2020.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.