Top 20 de los carros más vendidos en el año

Hasta septiembre, mes en el que se vendieron 22.659 unidades y la industria creció casi un 6%, hubo relevo de posiciones, pero el líder se mantiene.

Toyota Hilux

20. Toyota Hilux. Se mantiene en la misma posición dentro de los 20 más vendidos del mercado nacional y es la segunda pick up que aparece en el listado. Van 2.601 unidades vendidas.

Ford EcoSport

19. Ford EcoSport. Esta camioneta retrocedió un puesto frente al mes anterior y hasta septiembre de 2019 se han vendido 2.630 unidades en Colombia.

Chevrolet Tracker

18. Chevrolet Tracker. Intercambió el lugar que llevaba hasta agosto con la Ford Ecosport. Al cierre de septiembre se han vendido en el país 2.673 unidades de esta camioneta, que es la más vendida de la marca.

Kia Picanto Ekotaxi

17. Kia Picanto Ekotaxi. Este vehículo desciende un puesto pero es el único taxi que aparece dentro de los más vendidos. En lo que va del año se han vendido 2.871 unidades.

Mazda 2 Hatchback

16. Mazda 2 Hatchback. Avanzó un puesto frente a la anterior medición y sólo de esta carrocería de 5 puertas se han vendido al cierre de septiembre 2.871 unidades.

Chevrolet Sail

15. Chevrolet Sail. Se mantiene en la misma posición y aunque su demanda cae, hasta el momento se han vendido 3.000 unidades en Colombia

MAZDA 2 SEDAN

14. Mazda 2 Sedán. De esta carrocería con baúl se han vendido en Colombia unas 3.058 unidades y así logra mantenerse en la misma posición.

Mazda 3

13. Mazda 3. De este vehículo en todas sus versiones se han vendido 3.220 unidades en Colombia y retrocede una posición debido a que su demanda descendió durante este mes, previo al lanzamiento de la nueva generación.

NISSAN NP 300 FRONTIER

12. Nissan NP 300 Frontier. La segunda pick up del listado, y la más vendida de Colombia, se adelantó una casilla y su demanda creciente la llevó a tener hasta el momento 3.255 unidades comercializadas en el país.

Mazda CX-5

11. Mazda CX-5. Esta camioneta se mantiene en la misma posición y en lo corrido del año se han vendido 3.728 unidades.

Nissan March

10. Nissan March. Al igual que la camioneta de Mazda se mantiene en esta posición gracias a una demanda en crecimiento constante y hasta el momento se han vendido 4.073 carros.

Kia Picanto

09. Kia Picanto. Caso contrario para este compacto que retrocede un puesto y del que hasta ahora se han vendido 5.209 unidades. Aun así, este año será muy difícil que salga del Top 10.

Renault Kwid

08. Renault Kwid. En cambio el Kwid avanzó un puesto y en septiembre se convirtió en el carro más vendido del país. Sigue avanzando el carro de más reciente lanzamiento y desde el mismo se han comercializado 5.360.

Chevrolet Beat

07. Chevrolet Beat. Con 5.658 unidades vendidas hasta septiembre de 2019 de este sedán se mantiene a pesar de un descenso en su demanda.

Chevrolet Onix

06. Chevrolet Onix. Van en un cabeza a cabeza con el Beat pues del Onix van 5.767 unidades vendidas. Su demanda se mantiene en alza pues fue el quinto carro más vendido en septiembre.

Chevrolet Spark

05. Chevrolet Spark. A pesar de que se han vendido 5.922 unidades la demanda del pequeño auto sigue en retroceso y por ello cedió un puesto. Por ahora sigue siendo el carro más vendido de Chevrolet pero a este paso lo pasará el Onix. En el año cae más del 40% versus 2018.

Renault Sandero Stepway

04. Renault Sandero Stepway. De esta edición del Sandero se han vendido 6.083 unidades y en septiembre tuvo una ligera recuperación en su demanda en septiembre por lo que avanzó una casilla. En el año cae un 3%.

Renault Duster

03. Renault Duster. Sigue siendo la camioneta más vendida de Colombia y se mantiene en la misma posición gracias a una demanda constante. Se han vendido 6.540 ejemplares de este SUV. En el año crece en un 16.7 %, es el único vehículo de Renault con tendencia positiva en el año.

Renault Logan

02. Renault Logan. Otro que conserva su lugar en el podio a pesar de que no le fue muy bien en septiembre si se compara el mismo mes de 2018, a diferencia de la Duster que creció este mes un 8%. Del Logan se han vendido 7.227 unidades. En el año cae 11.3%.

Renault Sandero

01. Renault Sandero. Con 7.299 unidades vendidas en lo que va del año se mantiene como el carro más vendido en Colombia. En septiembre ocupó el tercer puesto pero su demanda no cayó tan fuerte como la del Logan con quien compite de cerca en número de unidades pero será difícil que pierda la corona. En el año cae 4.6%.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.