Monoplazas de la F1 muestran sus 'galas' para 2019

Nueve equipos ya presentaron sus monoplazas para la actual temporada, entre ellos Mercedes AMG F1 que quiere revalidar el título y su rival, Ferrari.

Monoplaza F1 de Mercedes

Este es el monoplaza que presentó la escudería Mercedes-AMG Petronas. Se denomina W10 EQ Power +.

Monoplaza F1 de Mercedes

Con este monoplaza la escudería quiere revalidar para la actual temporada los títulos de pilotos y por equipos que logró el año pasado.

Monoplaza F1 de Mercedes

El W10 evolucionó en aerodinámica, ya que esta temporada se realizaron cambios en la regulación para reducir la fuerza aerodinámica y facilitar los adelantos.

Monoplaza F1 de Mercedes

El monoplaza 2019 también revisó su sistema de suspensiones para no seguir desgastando llantas tan rápido como en 2018 y su peso también se redujo.

Monoplaza de Ferrari 2019

Este es el monoplaza que presentó Ferrari para volver a lo más alto del campeonato para esta temporada. Se llama SF90 por los 90 años que cumple la marca por lo que también cambió el rojo 'metalizado' por un mate.

Monoplaza de Ferrari 2019

Por las nuevas regulaciones que obligaban a una simplificación del alerón delantero, la escudería italiana tuvo que aumentar el ancho del alerón delantero a 2 metros. También hubo modificaciones en el alerón posterior, pero más sutiles.

Monoplaza F1 de Mercedes

A diferencia de la escudería Mercedes, la de Ferrari se modificó pues aunque sigue su piloto número uno, Sebastian Vettel, quien va por su quinta temporada acá, ahora se le une Charles Leclerc, quien reemplaza a Kimi Raikkonen.

Monoplaza de McLaren

Este es el McLaren MCL34 F con el que el equipo británico enfrentará la temporada 2019 de la F1. Cambios en aerodinámica y en estética recibió el bólido.

Monoplaza de McLaren 2019

Así, tiene elementos azules en alusión a los motores que le provee Renault y también es nueva su alineación conCarlos Sainz y el novato Lando Norris.

Monoplaza de McLaren 2019

McLaren Racing afirma que este MCL34 devolverá a la escudería a un lugar importante dentro de la Fórmula 1.

Monoplaza de Red Bull

Este es el nuevo monoplaza de la también renombrada escudería Aston Martin Red Bull Racing, antes Red Bull Racing, y que corresponde al bólibod RB15 para 2019.

Monoplaza de Red Bull 2019

Este monoplaza, que por ahora no muestra su estética definitiva, también cuenta con un nuevo proveedor de motores pues estaban con Renault y ahora el músculo lo pondrá Honda.

Monoplaza de Red Bull

El Aston Martin Red Bull Racing también estrena piloto pues en su alineación estará Pierre Gasly, quien reemplaza a Daniel Ricciardo, al lado del número uno Max Verstappen.

Monoplaza de SportPesa Racing Point F1 Team

Otro con grandes cambios. El nuevo equipo SportPesa Racing Point F1 Team, antes Force India, presentó el RP19 con una evolución de su estética rosa de la temporada anterior.

Monoplaza de SportPesa Racing Point F1 Team

Detrás del volantes del RP19 estarán Sergio Pérez y Lance Stroll, este último corrió para Williams el año pasado.

Monoplaza de SportPesa Racing Point F1 Team

La presentación de este nuevo bólido y equipo se realizó en Canadá de donde es su principal y nuevo inversor para la escudería SportPesa Racing Point F1.

Monoplaza de Renault 2019

Este es el Renault R.S.19, el monoplaza de la escudería que llega con una evolución de su motor E-Tech 19 con el que corrió Red Bull al final de la temporada 2018.

Monoplaza de Renault 2019

Aunque hay pocos cambios en estética, en aerodinámica habrá sorpresas, según la escudería, y su alineación estrena a Daniel Ricciardo (ex Red Bull) quien acompaña a Nico Hulkenberg.

Monoplaza de Renaul 2019

En 2018, Renault terminó la temporada en el cuarto lugar del Campeonato de Constructores, después de que Red Bull, Ferrari y Mercedes. Espera subir más en esta temporada con el RS19.

Monoplaza de Williams 2019

El equipo Williams Racing reveló la estética que tendrá su monoplaza FW41 para la actual temporada. Desaparece Martini por la compañía de telecomunicaciones ROKiT.

Monoplaza de Williams

La alineación del Williams Racing está compuesta por Robert Kubica y el campeón mundial de Fórmula 2, George Russell.

Monoplaza de Toro Rosso

Este es el Monoplaza de Toro Rosso se denomina STR14 y como su hermano de liga también tendrá motores que proveerá Honda.

Monoplaza de Toro Rosso 2019

Comparte con el Aston Martin Red Bull Racing, la caja de cambios, suspensión trasera e incluso algunas partes de la suspensión delantera, así como ciertos componentes aerodinámicos, electrónicos e hidráulicos.

Monoplaza de Toro Rosso 2019

La alineación es nueva con el ruso Daniil Kvyat de 24 años, que vuelve a esta escudería, y la llegada del británico-tailandés Alexander Albon de 22 años, que se estrena en la categoría.

Monoplaza de Haas 2019

El monoplaza de Haas 2019 fue el primero en mostrarse este año. Estrena patrocinador, Rich Energy y por ello cambia en estética el bólido denominado VF-19, así como en aerodinámica.

Monoplaza de Haas 2019

Todos estos monoplazas se presentarán en la pista de pruebas de Barcelona el próximo 18 de febrero para sus primeras salidas de la temporada.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.