Tesla Cybertruck, realmente diferente

Luego de siete años de desarrollo la firma de Elon Musk presentó en Los Ángeles esta camioneta de platón.

Tesla Cybertruck 01

Tras mucho tiempo de antesala, Tesla reveló el Cybertuck, con el cual esperan dar batalla en el segmento de las pick up en Estados Unidos.

Tesla Cybertruck 02

Compuesta por paneles planos y ángulos rectos, la carrocería del Tesla Cybertruck es diferente a sus automóviles hermanos que se caracterizan por sus líneas más redondeadas.

Tesla Cybertruck 03

Las dimensiones del Tesla Cybetruck están a la par con sus competidores: mide 5.88 metros de largo, 2.02 metros de ancho y 1.90 metros de alto. Por el momento no se anunció su peso.

Tesla Cybertruck 04

Aunque a simple vista no lo parezca, el Tesla Cybertruck realmente es un pick up cuyo platón incluye un gran cobertor.

Tesla Cybertruck 05

Si se remueve el cobertor, el platón (al que la marca se refiere como la bóveda) de dos metros de largo del Tesla Cybertruck revela una capacidad de 2.831 litros.

Tesla Cybertruck 06

La capacidad de carga en el platón del Tesla Cybetruck es de 1.500 kg.

Tesla Cybertruck 07

Según la versión que se elija (habrá tres disponibles), el Tesla Cybetruck ofrecerá una capacidad de remolque entre 3.401 kg y 6.350 kg.

Tesla Cybertruck 08

Las versiones varían por su motorización: motor sencillo y tracción trasera (Single Motor), doble motor (Dual Motor) y tres motores. Esta última acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y ofrecería poco más de 800 km de autonomía.

Tesla Cybertruck 09

Durante la presentación Elon Musk quiso demostrar la resistencia de la carrocería del Tesla Cybertruck y sus vidrios irrompibles… pero no le salió tan bien como esperaba.

Tesla Cybertruck 10

Finalmente, Tesla anunció que ya está recibiendo pedidos para el Cybertruck cuya producción debería iniciar en 2021 para las dos primeras versiones, seguida de la tercera en 2022.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.