Este es el Tesla Roadster a escala, versión de juguete para coleccionar, mientras la marca revela el 'de verdad'.
Cuando se conozca la nueva generación del cupé convertible eléctrico se espera que sea el carro más rápido y potente de la marca y cuyo estandarte será la capacidad de hacer de 0 a 100 kph en sólo 1.9 segundos.
Esa nueva generación, que se anunció desde 2017 cuenta con tracción total, un 'imposible' rango de autonomía de 998 km y una velocidad máxima de 402 kph.
Pero mientras se hace realidad la segunda generación del Roaster, Tesla presentó este modelo a una escala 1:18 del deportivo.
Cuenta con el mismo diseño del carro que debutará hasta el próximo año y está compuesto por 180 piezas con un acabado de 'alta factura'.
Muchas de estas piezas combinan plástico y metal y se pueden abrir tanto las puertas como el baúl de este Roaster a escala, incluso cuenta con un techo desmontable.
Tiene un cuidadoso tratamiento de los detalles como por ejemplo en los rines y en el interior que cuenta con cinturones de seguridad de tela, tapetes y un volante funcional.
El Tesla Roadster a escala cuesta 250 dólares pero no es el único juguete que anticipa uno de los vehículos de la famosa marca cuyo éxito se funda en la electricidad.
La firma tecnológica también cuenta con un Tesla Semi a escala, de la misma proporción y precio que el Roadster.
El camión Tesla Semi a escala también cuenta con piezas de apertura y el mismo acabado, diseño y características funcionales del camión que está por llegar en 2020, según la marca.
El Tesla Semi también se adelantó en 2017 pero su fase de pruebas y producción llevó a la firma a planear sus primeras entregas para el próximo año. El camión eléctrico tendría más de 800 kilómetros de autonomía.
El camión de Tesla duplica en capacidad y velocidad a cualquier camión diésel de sus características y cuenta con cuatro motores eléctricos.