Top 10 de los carros ecológicos más vendidos en enero

Hubo relevo en la corona de los carros híbridos y eléctricos en Colombia, un segmento que sigue creciendo en el país. Se vendieron 367 unidades.

Renault Zoe

10. Renault Zoe. Este carro eléctrico, siempre presente en el listado, bajó en el arranque del año y se vendieron 7 unidades. Empató en esta posición con el Audi Q8, un híbrido ligero. El año pasado se vendieron más de 120 unidades. Extraña que el Twizy quedó por fuera del Top ya que sólo se vendieron 5.

Hyundai Ioniq

09. Hyundai Ioniq. Este híbrido, hermano del Kia Niro, logró ventas también por 7 unidades lo que le significó un gran arranque de año pues durante 2019 no estuvo en el Top 10.

MERCEDES BENZ GLS 450

08. Mercedes Benz GLS 450. Este carro híbrido ligero, con sistema de 48 voltios y 367HP, logró 10 unidades comercializadas en enero.

STARK STQ

07. STARK STQ. Gran sorpresa pues este camión eléctrico que comercializa Auteco se metió en el listado al lograr 12 unidades durante enero. Es el único utilitario del listado.

BMW 330e

06. BMW 330e. Este híbrido enchufable también es un estreno en este listado de los carros ecológicos más vendidos, pues durante enero se vendieron 15 unidades. Es el segundo carro que pone la firma.

BMW i3

05. BMW i3. Es el carro eléctrico que más se vendió durante el pasado mes. Con 19 unidades comercializadas va camino a mantener el liderato que logró también el año pasado dentro de los 100 por ciento eléctricos, ya que en 2019 logró más de 260 unidades.

MERCEDES-BENZ GLE 450

04. MERCEDES-BENZ GLE 450. Segundo híbrido de 48 voltios y similar configuración que ubica la marca alemana gracias a que vendió 27 unidades. El año pasado terminó en la misma posición por lograr más de 200 unidades.

Kia Niro

03. Kia Niro. El Niro fue el carro más vendido durante 2019 pero arrancó este año cediendo la corona, inclusive siendo superado por un hermano de la casa. En enero se vendieron 47 unidades, lo que no es un mal desempeño, pero a sus rivales de 'patio y casa' les fue mejor.

Kia Sportage híbrida

02. Kia Sportage híbrida. Otro de los estrenos de este conteo pues la camioneta se presentó a finales del año pasado. También tiene una hibridación ligera de 48 voltios. En enero se vendieron 80 unidades. Sorpresa

Toyota Corolla híbrido

01. Toyota Corolla híbrido. Es el nuevo y sólido dueño de la corona de los carros ecológicos en Colombia. Este híbrido puro que también fue uno de los estrenos de fines de 2019 logró en enero ventas por 102 unidades. En noviembre y diciembre pasados también fue el carro ecológico más vendido del país. Recorderis... es el híbrido más barato del mercado.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.