Top 10 de los eléctricos más vendidos del mundo

Según cifras de JATO Dynamics, en el primer semestre las ventas de carros eléctricos se han incrementado en un 92 por ciento y van 780 mil vendidos.

SAIC Roewen i5

10. SAIC Roewen i5. Es el primer carro eléctrico de la lista con ventas de más de 21 mil unidades. Su principal mercado, por supuesto China en donde las ventas de eléctricos se dispararon al 111% este semestre.

Geely Emgrand E.V.

09. Geely Emgrand E.V. Este sedán eléctrico también vendido en China llegó a 22 mil unidades. No es de sorprender que seis de los 10 eléctricos más vendidos se fabriquen y se vendan casi que exclusivamente en China.

Chery EQ1

08. Chery EQ1. Es el carro eléctrico más pequeño de la marca y estuvo en el pasado salón del automóvil de Bogotá. De este carro se han vendido más de 23 mil unidades, principalmente en China.

Hyundai Kona

07. Hyundai Kona. Con 24 mil unidades la camioneta eléctrica de la marca coreana rompe con la continuidad de vehículos eléctricos de origen chino.

Renault Zoe

06. Renault Zoe. Otro carro conocido y además vendido en nuestro país. Del Zoe se han vendido a nivel mundial 25 mil unidades y se convirtió en el segundo carro eléctrico más vendido de Europa.

BYD Yuan EV

05. BYD Yuan EV. Como todas las marcas chinas, estos modelos tienen su correspondiente contraparte con motores de combustión. En este caso, esta camioneta en edición eléctrica llegó a las 28 mil unidades.

Nissan Leaf

04. Nissan Leaf. El otrora carro eléctrico más vendido del mundo ahora ocupa el cuarto lugar, en el primer semestre de este año, con ventas por 35 mil unidades. En Europa también perdió la corona y ocupa el tercer puesto.

BAIC EU

03. BAIC EU. Gracias a las políticas de subsidios para este tipo de carros las ventas crecieron exponencialmente logrando una cifra récord de 430 mil vehículos eléctricos en los primeros seis meses en este país. Del BAIC van 41 mil unidades.

BYD E5

02. BYD E5. El carro eléctrico más vendido en China es este. También estuvo en el Salón del Automóvil de Bogotá en 2018 y tiene ventas globales este año de 55 mil unidades. China manda por volumen en eléctricos por ahora.

Tesla Model 3

01. Tesla Model 3. Es el carro eléctrico más vendido en el mundo en lo que va del año con una sorprendente cifra de 134 mil unidades. Su crecimiento se debe a la introducción en Europa y China pero su principal mercado es EE.UU con el 57% de las ventas. Dato: a pesar de estas cifras sólo 2 de cada 100 carros vendidos son eléctricos.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.