Top 10 de los carros ecológicos más vendidos en Colombia

El país sigue enchufado con los carros ecológicos cuyas ventas crecen en 192% pues se han comercializado 716 unidades, entre híbridos y eléctricos.

Renault Zoe

10. Renault Zoe. Por fin el Zoe eléctrico se mete en este listado al lograr 15 unidades hasta febrero. Es el segundo carro de este tipo en la lista y empata en su posición con e Nissan Leaf que también tiene la misma cantidad acumulada.

MERCEDES BENZ GLS 450

9 MERCEDES BENZ GLS 450. De este híbrido ligero, con apoyo de generador de 48 voltios, se han vendido hasta febrero 18 unidades en Colombia. El pasado mes se vendieron 8.

BMW 330e

8. BMW 330e. Este sedán híbrido también tiene un buen desempeño con 23 unidades vendidas en el primer bimestre. Pero en febrero sólo fueron 8 unidades.

MERCEDES BENZ GLC300

7. MERCEDES BENZ GLC300. Estreno en el mercado y de una vez entrada en el Top 10. Esta camioneta híbrida de la marca vendió en febrero 26 unidades lo que le mereció este puesto.

BMW X5

6. BMW X5. Esta camioneta híbrida también es un estreno en el listado y como la anterior tuvo un gran desempeño en febrero pues vendió 23 unidades y en el año lleva 26.

MERCEDES-BENZ GLE 450

5. MERCEDES BENZ GLE 450. Con 49 unidades en lo que va del año de esta camioneta híbrida es el tercer vehículo de la marca en el listado. En febrero se vendieron 22 unidades.

BMW i3

4. BMW i3. Con 55 unidades vendidas hasta febrero, este es el carro eléctrico más vendido en 2020 y también el tercer vehículo de la firma en el Top 10. En febrero se vendieron 36 unidades.

KIA NIRO

3. KIA NIRO. Este híbrido puro se mantiene en el podio con 62 unidades en el primer bimestre. Febrero no fue un buen mes para el Niro pues sólo se comercializaron 15 unidades.

Toyota Corolla

02. TOYOTA COROLLA. Es el híbrido puro más vendido en Colombia y hasta el momento acumula 143 unidades de las que sólo se vendieron 41 en febrero.

Kia Sportage

1. KIA SPORTAGE. Fue la camioneta híbrida, ligera de 49 voltios, más vendida en febrero con 90 unidades y por el momento es el carro ecológico más vendido en Colombia pues acumula 170 unidades en el primer bimestre.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.