Top 10 de los carros más vendidos en lo que va de 2021

Julio fue el mejor mes en ventas y también resultó bastante movido pues hubo nuevos ingresos en el Top20 del año y, de nuevo, revelo en el liderato.

Chevrolet Beat

10. Chevrolet Beat – 3.008. El que sí subió, aunque solo por 3 unidades, fue este pequeño automóvil que le arrebató la posición a la camioneta de Mazda. En julio ocupó el lugar 17 pues se vendieron 321 unidades y en el año crece un 13.7% frente al mismo periodo de 2020.

Chevrolet Onix

09. Chevrolet Onix – 3.946 unidades. En cambio, el Onix recibió un frenazo en julio y tampoco estuvo en el Top 20 de los más vendidos del mes. Es por ahora el carro de menor crecimiento en el listado de los más vendidos del año, con apenas un 3% versus el año anterior, y como consecuencia es el carro que más cae en este conteo, pues al cierre del primer semestre marchaba en la cuarta casilla.

Chevrolet Joy

08. Chevrolet Joy – 4.014 unidades. Este vehículo encabeza el tridente de los carros más vendidos de Chevrolet en Colombia gracias a que tuvo un espectacular repunte en julio cuando se convirtió en el segundo carro más vendido del mes con 1.128 unidades. De paso, subió un escalón frente a la anterior medición.

Renault Logan

07. Renault Logan – 4.170 unidades. Mantiene la misma posición frente al anterior conteo y en julio ocupó el octavo puesto con 718 unidades comercializadas. En el año crece 42%.

Renault Sandero

06. Renault Sandero – 4.182 unidades. A este ritmo, el Sandero podría descender un puesto el próximo mes pues es el que menos crece en la ‘familia’. En julio se vendieron las mismas unidades que las del Logan, pero este último le recortó distancia.

Kia Picanto

05. Kia Picanto – 4.269 unidades. Otro de los vehículos que más creció en el listado y en julio por lo que terminó subiendo desde la octava casilla que tenía en el anterior Top 20 del año. En julio también logró ‘colarse’ en el cuarto puesto pues se vendieron 821 unidades, en un mes sin igual para el pequeño carro de la marca coreana.

Renault Duster

04. Renault Duster – 4.310 unidades. La otrora camioneta más vendida de Colombia siguió cayendo a pesar de que no le fue nada mal en julio pues se vendieron 661 unidades y logró ubicarse en el noveno renglón. Frente a la medición anterior, descendió del primer lugar, pero ojo les recomendamos llegar hasta el final del artículo como en el caso del Toyota Corolla Cross. (**) Ver nota al final del artículo.

Renault Stepway

03. Renault Stepway – 4.494 unidades. Fue el quinto carro más vendido en julio con 793 unidades y eso hizo que sumara para subir dos escalones frente a la medición anterior y meterse en el podio de ventas. Tiene el crecimiento más alto en ventas del tridente que integra con el Logan y el Sandero, pues va en 54% en lo que va del año.

Mazda CX-30

02. Mazda CX-30 – 5.815 unidades. No solo es la camioneta de mayor venta en Colombia, sino que también es el vehículo de mayor crecimiento en lo que va del año dentro de este Top 20, pues hasta el momento su demanda aumentó en 263% versus el mismo periodo del año pasado. En junio también le fue muy bien y logró ubicarse en la casilla tres con 840 unidades.

Renault Kwid

01. Renault Kwid – 5.877 unidades. Sorpresa, sorpresa. El Kwid es el nuevo rey del mercado colombiano en materia de ventas gracias a que su demanda creció de forma exponencial en junio y la marca logró vender 1.165 unidades, lo que tuvo como consecuencia que el pequeño carro acelerara desde la tercera posición que tenía al cierre del primer semestre para ponerse la ‘corona’ del listado de los carros más vendidos del país. Con 114.7% es el carro que más crece para Renault de este conteo.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.