Top 10 de los carros más vendidos del año

En el primer semestre de 2021 se vendieron más de 111 mil unidades, llegaron nuevos protagonistas a este listado y se dio un relevo en el liderato.

Mazda CX-5

10. Mazda CX-5 - 2.762 unidades. Esta camioneta que también cedió un puesto y que tampoco estuvo en el reporte del Top 20 de ventas de junio. Sin embargo, se vendieron 249 unidades en ese mes y por ello, su crecimiento en el semestre es del 100% frente al mismo periodo del año anterior.

Chevrolet Joy

09. Chevrolet Joy – 2.886 unidades. Este automóvil fue otro de los grandes protagonistas en ventas de junio cuando ocupó el tercer lugar en el mercado. Este fabuloso desempeño le hizo ganar cuatro lugares con respecto a la medición anterior. Después del Toyota Corolla, este fue el carro que más posiciones ganó en el acumulado del año.

Kia Picanto

08. Kia Picanto – 3.448 unidades. El ‘inmortal’ Picanto es el carro más vendido de la marca y también tuvo un muy buen mes en junio, ya que se lograron vender 609 unidades con lo que ocupó el quinto puesto mensual. Esto le sirvió para mantenerse en la misma ubicación que traía. Crece más de 57%.

Renault Logan

07. Renault Logan – 3.452 unidades Otro que se mantiene en la misma posición frente a la anterior medición. En junio le fue bien pues fue el tercer vehículo más vendido de la marca francesa ya que se vendieron 579 unidades, por lo que ocupó el sexto puesto en el mes.

Renault Sandero

06. Renault Sandero - 3.464 unidades. El Sandero fue el noveno carro más vendido en junio con 499 unidades y en el año, como el Logan, mantiene la misma posición del anterior acumulado. En el año crece un punto por encima del Logan, 35%.

Renault Stepway

05. Renault Stepway – 3.701 unidades. De este tridente de Renault es el carro que más crece en ventas este año con un incremento del 50% frente al mismo periodo del año anterior. En junio ocupó el séptimo puesto con 565 unidades y, como sus dos hermanos, mantiene la misma posición frente a la medición anterior.

Chevrolet Onix

04. Chevrolet Onix – 3.884 unidades. En junio no tuvo un desempeño a destacar en ventas pues no alcanzó a estar en el Top 20 mensual. A pesar de ello crece el 24.6% y mantiene la misma posición que llevaba en el acumulado del año.

Renault Kwid

03. Renault Kwid – 4.712 unidades. Es el automóvil más vendido en Colombia y de la marca. En junio fue el segundo vehículo más vendido del mes con 959 unidades y en el año su crecimiento es del 130% con respecto al mismo periodo de 2020. Mantiene la misma posición.

Mazda CX-30

02. Mazda CX-30 – 4.975 unidades. En junio, esta camioneta perdió el ritmo que traía en ventas por lo que ocupó el décimo puesto con 480 unidades. De todas formas, le alcanzó para reportar un crecimiento del 300% versus el primer semestre de 2020. Sin embargo, cedió un lugar y con ello el título del vehículo más vendido de Colombia que traía hasta mayo.

Renault Duster

01. Renault Duster – 5.089 unidades. Es la nueva reina del sector automotor en materia de ventas y en junio ocupó el cuarto lugar con 918 unidades, duplicando a su más cercana competidora que es la camioneta de Mazda. Ahora es la camioneta más vendida de Colombia y si sigue con ese ritmo, va en camino a lograr una nueva corona en esta materia al cierre de este año. Le sirvió la renovación que Renault le dio. Crece más del 68% versus 2020.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.